Plantas y jardinería
Así puedes utilizar un poco de canela para que las rosas rindan más flores y no sean víctimas de plagas
La canela tiene todo lo que se busca para proteger a las rosas (rosales) de manera naturalExpertos aseguran que la canela es antiinflamatoria, por lo que ayuda a controlar la inflamación crónica del organismo, es antioxidante y protege al organismo de los daños causados por los radicales libres, pero lo que no todas las personas saben es que también tiene un efecto especial aplicarla en plantas como las rosas o el rosal.
La canela y sus propiedades a favor de las plantas
Gracias a sus propiedades antifungidas se considera un remedio natural y económico para prevenir la aparición de hongos que causan enfermedades en las plantas. Además de que al contener vitaminas y minerales esenciales también proporciona una carga natural de nutrientes que se fijarán en su tierra.
Si estás buscando una solución natural para que las rosas que tienes en el hogar puedan explotar de flores y no tengan problemas por plagas, entonces te interesará conocer una sencilla guía para utilizar un poco de canela y atender de manera natural estas hermosas plantas ornamentales que seguro adornan el interior o exterior del hogar con su bello color.
Utiliza canela para que las rosas exploten de flores
Lo mejor es usarla en polvo, además de que es más accesible, no importa si es nueva o la tienes desde hace tiempo en la alacena.
- Hay que tomar una cucharada grande o 10 gramos para espolvorearla alrededor del sustrato, después puedes hidratar con un poco de agua sin encharcar.
- Directamente los minerales de este ingrediente de cocina se fijarán en la tierra, mientras tienen un efecto completamente repelente para la aparición de plagas, ya sea por insectos u hongos.
- Es un remedio casero al que puedes recurrir al menos una vez al mes para garantizar que esas rosas rindan muchas más flores.
Solamente recuerda que la aplicación de este remedio casero tendrá mayor efecto cuando se llevan a cabo las tareas básicas de jardinería que todas las plantas requieren como son el riego, una buena exposición solar y el abonado en su época de floración.