Limpieza en la cocina

Truco sencillo para eliminar de una vez por todas el mal olor del refrigerador

Este truco es bastante sencillo y económico, descubre cómo eliminar por completo el mal olor del refrigerador
viernes, 26 de julio de 2024 · 18:54

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más propensos a crear mal olor pues sobra decir que aquí se resguardan grandes cantidades de alimentos de toda clase que son los causantes de generar olores desagradables y una combinación que seguro resulta bastante penetrante a la hora de abrirlo.

Afortunadamente este problema se puede erradicar con una limpieza a profundidad y además retirar o si es necesario desechar, aquellos alimentos que pudieran estar en mal estado y por esa razón generan un desagradable aroma. Pero si lo que se necesita es que en todo momento se perciban un aroma neutro y agradable, entonces debes de implementar un sencillo truco.

Con este truco sencillo podrás eliminar de una vez por todas el mal olor del refrigerador evitando que siga acumulando notas fétidas, pues el secreto está en preparar una mezcla casera que ayudará a neutralizar esas partículas para encapsular desagradables olores.

El olor del refrigerador se debe a los alimentos
El olor del refrigerador se debe a los alimentos
FOTO: Pixabay

Así puedes eliminar el mal olor del refrigerador 

El truco está en crear una poderosa mezcla casera en la que debes unir los siguientes ingredientes:

  • 6 cdas de bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de vinagre blanco
  • El jugo de limón grande

Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes y distribuye en un par de tapas de garrafones de plástico o en contenedores relativamente pequeños que puedas colocar de forma sencilla en los niveles del refrigerador.

Al posicionar estos contenedores en zonas estratégicas del electrodoméstico permitirás encapsular los malos olores, gracias a las cualidades del bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el limón, así tendrás un aroma fresco que se deriva de esta especie de desodorante.

Podrás realizar y cambiar esta mezcla cada tres días para asegurarte de que en todo momento el refrigerador tenga un gran olor,  además deberá implementar este truco al lado de una excelente rutina de limpieza y sobre todo revisando periódicamente la calidad de los alimentos que se resguardan para evitar desagradables aromas.