Consejos y tips

¡Sin llorar! Este es el truco secreto que usan los chefs para cortar la cebolla y el ajo sin llorar

Olvídate de las lágrimas, si quieres cortar cebolla y ajo sin llorar este es el truco que tienes que poner en práctica.
viernes, 26 de julio de 2024 · 15:57

¿Cuántas veces no te ha pasado que al picar cebolla tus ojos empiezan a llorar incontrolablemente? Pues esto ya no tiene por qué ser así, ya que existe un truco secreto que la mayoría de los chefs usan para evitar llorar al picar cebolla, y te sorprenderá lo sencillo que es llevarlo a cabo. Aquí te explicaremos qué es lo que tienes que hacer para evitar llorar al cortar cebolla y ajo, y también te contaremos por qué sucede este fenómeno.

Por qué lloramos al cortar cebolla

La cebolla y el ajo contienen compuestos que, al entrar en contacto con el aire, forman gases irritantes. Estos mismos gases llegan hasta nuestra nariz y ojos, ocasionando que ardan y generando un picor que irremediablemente ocasionará lágrimas. Estos compuestos suelen generarse más rápidamente si machacamos o aplastamos las fibras de la cebolla.

Cómo evitar llorar al cortar cebolla

Ya que los compuestos se generan fácilmente entre más destruyamos las fibras de la cebolla, el secreto para poder evitar esto es simplemente cortar la cebolla con el cuchillo más filoso que tengas. Al hacer esto, la división de la pulpa de la cebolla puede hacerse sin lastimar demasiado las fibras y, por lo tanto, evitando generar los compuestos que ocasionan las lágrimas. El secreto de los chefs es utilizar cuchillos muy filosos.

Un cuchillo filoso es todo lo que necesitas para cortar cebolla. Foto: Pexels / mali maeder

Además de afilar tus cuchillos, existen otras técnicas que puedes poner en práctica para evitar que termines llorando por cortar cebolla y ajo. Como debemos evitar el contacto de los gases de estos vegetales con nuestra nariz y ojos, colocar tapones en nuestras fosas nasales y utilizar lentes al momento de picar cebolla también es una excelente opción para evitar las lágrimas. ¡Así que ya sabes qué es lo que debes hacer!