Tips

Aplica este abono natural para los rosales que tienes en tu huerto

Aplica esta mezcla orgánico en los rosales y haz que exploten de flores y se mantengan sanos
viernes, 26 de julio de 2024 · 04:05

Sin duda las rosas nos recuerdan a la belleza y al amor que se puede disfrutar en esta vida, nos han sacado un suspiro, así como múltiples anhelos y fantasías. ¿Quién no disfruta de su presencia y aroma?

Si tienes la fortuna de contar con rosales que formen parte de tu casa, asegúrate de mantenerlos en buen estado, para ello es importante que los fertilices periódicamente como muestra de tu cuidado.

Dentro del proceso de mantenimiento de toda planta y cultivo, no podemos dejar de lado el proceso de abono y fertilización. Estas mezclas que están llenas de nutrientes las puedes preparar en casa de forma rápida y lo mejor es que utilizas ingredientes orgánicos que no dañan el ambiente.

Ahora puedes mantener tus rosales más hermosos que nunca con un abono orgánico y casero que Amor por el Huerto compartió en su canal de YouTube. Este preparado es muy fácil de realizar, pero para asegurar su eficacia hay que cultivar la paciencia, ya que tendrá que estar en reposo durante ocho días, lo bueno toma su tiempo.

Foto: Unsplash/@danielcgold

Abono orgánico para rosales

Se recomienda suministrar este fertilizante directo a la tierra cada 15 días por las mañanas. El aporte de este preparado consta de potasio, calcio, fósforo, magnesio y nitrógeno. Sabemos la importancia que tienen las plantas como parte de hogar y qué mejor manera de demostrar tu amor que nutriéndolas.

Ingredientes:

  • 57 gramos (2 oz) de cáscara de papa
  • 114 gramos (4 oz) de cáscara seca de plátano
  • 114 gramos (4 oz) de cenizas de leña o de carbón
  • 1 litro de agua

Procedimiento

En un recipiente con 1 litro de agua vas a agregar la cáscara de papa, la cáscara de plátano (las cuales se habrán puesto a secar durante aproximadamente tres días), así mismo como la ceniza de leña o de carbón.

Esta mezcla se debe dejar fermentar a la sombra durante ochos días. Posteriormente, se puede aplicar directamente en la tierra de tus rosales. Puede alcanzar hasta para doce macetitas. Ten cuidado de no encharcar.