Plantas y jardinería
Este es el truco con bicarbonato de sodio que permite cuidar las plantas, ¡mira qué es lo que pasa!
Aplica el truco del bicarbonato de sodio en las plantas por estas razonesEl truco del bicarbonato de sodio en las plantas es una manera bastante económica, accesible y ecológica para garantizar el desarrollo vegetativo sin la probabilidad de que sean víctimas por plagas de hongos o insectos. ¿Ya habías escuchado hablar de este tema?, aquí te contamos más sobre él.
El bicarbonato y sus beneficios para las plantas
Gracias a su pH ácido ayuda a que se hagan menos ácidas y se reduzca la posibilidad del crecimiento de plagas, especialmente el desarrollo de algunos tipos de hongos que afectan las hojas como el mildiú polvoriento, el oídio y la roya, debido a la humedad que se crea en la tierra con el riego.
También produce Co2, combinación que mejora la respiración y fomenta la fotosíntesis. Aplicar un poco de bicarbonato de sodio en las plantas es un truco de jardinería que se debería implementar al menos una vez cada dos meses para aprovechar este efecto positivo y cuidar su estructura de una manera muy particular.
Así debes aplicar el bicarbonato de sodio en las plantas
Lo recomendable es diluirlo con un poco de agua, tomando una cucharada de este ingrediente (cerca de 10 a 15 gramos) por un litro de agua y aplícalo como agua de riego sin encharcar el sustrato de las plantas.
Otra forma de aplicarlo es realizando la misma solución, pero en lugar de agregarla como agua de riego, hay que aplicarla en forma de aspersiones con ayuda de una botella con spray o contenedor con pulverizador, evitando que al día siguiente sean expuestas frente a los rayos de sol.
Ambas formas son indicadas para aprovechar las cualidades del bicarbonato de sodio a favor de las plantas. ¿Aplicarías este truco en casa?