Repelente de mosquitos

Así puedes hacer un repelente para mosquitos de vinagre de manzana con aceite de citronela

Existen un montón de alimentos que nos pueden ayudar a espantar a los mosquitos y en esta ocasión queremos compartirte una mezcla increíble
martes, 23 de julio de 2024 · 23:03

Este clima nublado y lluvioso atrae mejor que nunca a los mosquitos. Y es que el agua estancada, el calor de donde dormimos son los elementos perfectos para que los zancudos se paren por tu casa, algo que resulta molesto, particularmente de noche, porque su zumbido nos da vueltas en el oído y además nos pican. 

Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para hacer un repelente para mosquitos totalmente casero y con pocos ingredientes. Es muy fácil de hacer y seguramente lo logras con algunos alimentos que tienes en la cocina. Esto funciona, especialmente por lo fuerte del aroma del vinagre de manzana y el aceite de citronela.

Existen un montón de alimentos que nos pueden ayudar a espantar a los mosquitos y en esta ocasión queremos compartirte una mezcla que además de oler delicioso, tiene propiedades antimicrobianas, que puedes aprovechar para deshacerte de los mosquitos con acetite esencial y vinagre de manzana.

¿Cómo ayuda el vinagre y aceite esencial de citronela a ahuyentar los mosquitos?

El vinagre contiene ácido acético, un compuesto que los mosquitos detectan fácilmente y les resulta repelente. Además, su aroma fuerte puede interferir con las feromonas que los mosquitos utilizan para comunicarse entre sí, lo que dificulta que encuentren a sus presas. Si lo juntas con el aceite esencial de citronela, ningún mosquito u otro insecto se te acercará.

La citronela contiene citronelal, geraniol y otros compuestos que actúan como repelentes naturales de mosquitos. El fuerte aroma de la citronela puede enmascarar el olor de la piel humana, lo que dificulta que los mosquitos la detecten. Se cree que el aroma de la citronela también puede desorientar a los mosquitos, lo que dificulta que encuentren su camino hacia ti.

La citronela contiene citronelal, geraniol y otros compuestos que actúan como repelentes naturales de mosquitos. Foto: Unsplash

Repelente casero para mosquitos con vinagre de manzana y aceite de citronela

Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!

Infredientes

  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de agua
  • 10 gotas de aceite esencial de citronela
  • 10 gotas de aceite esencial de menta

Preparación

  1. Mezcla el vinagre de manzana y el agua en una botella de spray.
  2. Añade los aceites esenciales y agita bien.
  3. Rocía sobre la piel y la ropa, evitando el contacto con los ojos.