Huerto urbano

Agua de ajo con chile: Así se prepara para eliminar al pulgón blanco

Entre las plantas más comunes que pueden afectar están las hortalizas y los árboles cítricos, como los limoneros
martes, 23 de julio de 2024 · 11:41

La temporada de lluvias es definitivamente una de las más ambivalentes que puede haber, porque así como nos trae beneficios, también es el momento en que llegan las plagas con una gran variedad de especies, que buscan hogar en tu huerto urbano, pero que desafortunadamente, no es sano que les permitamos estar ahí.

Una de las plagas más comunes, después de la mosca blanca y la cochinilla algodonosa es el pulgón, que podemos encontrar de diferentes colores, como el blanco, negro, rojo y hasta verde. Sin embargo, existe una manera muy útil para acabar con ellos y esa es una receta totalmente casera con agua de chile y ajo. 

Esta receta para hacer agua de ajo con chile funciona mucho mejor para el pulgón blanco, pero si lo deseas, también puedes aplicarla para los otros pulgones y seguramente tendrás buenos resultados, debido a las propiedades insecticidas de los dos ingredientes protagonistas de este remedio. 

¿Qué plantas afecta el pulgón blanco?

Antes de decirte algo sobre el remedio, debemos de aclarar que los pulgones se pueden encontrar en una amplia variedad de hábitats, incluyendo jardines, huertos, bosques y parques. Entre las plantas más comunes que pueden afectar están las hortalizas y los árboles cítricos, como es el caso de los limoneros

Los limoneros dan parte de su gran cosecha en verano, por lo que conviene seguirlos cuidando en todo momento de las plagas como el pulgón blanco, porque de no hacerlo, las hojas, la savia y hasta tus frutos podrían verse afectadas, lo cual se traduce en un debilitamiento de las plantas y hacerlas más susceptibles a enfermedades. 

El pulgón blanco se puede instalar en casi cualquier planta con las condiciones adecuadas. Foto: Shutterstock

Remedio de agua con ajo y chile para eliminar el pulgón blanco

Para eliminar el pulgón blanco de tus plantas basta con triturar varios dientes de ajo y chiles, mezclarlos con agua y dejar reposar la mezcla por algunas horas. Después, lo mejor es colar y rociar las plantas afectadas. El olor y el sabor de estos dos ingredientes van a repeler a la plaga y en pocos días, podrían estar increíble de nuevo.