La repostería es un proceso que nos sirve para hacer panquecitos, pastelillos y galletas. Sin embargo, la verdad es que en el proceso se necesitan diversos materiales, como papel encerado, moldes y un largo etcétera. Pero con todo lo que estamos viviendo hoy con el cambio climático, la verdad es que debemos de procurar no desperdiciar los elementos que tenemos.
El papel encerado es también conocido como papel parafinado, es un tipo de papel que ha sido recubierto con una capa fina de cera, generalmente de parafina. Este recubrimiento le proporciona propiedades antiadherentes y de resistencia a la humedad, lo que lo hace útil en diversas aplicaciones. Y hoy te diremos 3 usos distintos que le puedes dar al papel encerado.
Lo primero que hay que saber es que la cera evita que los alimentos y otros materiales se peguen al papel, por lo que también son resistentes contra la humedad, gracias a la cera, lo que evita que el papel se moje fácilmente. También se puede cortar en diferentes formas y tamaños, según la necesidad.
1. Para guardar tus herramientas de jardinería
Para evitar que tus herramientas de jardinería se oxiden, lo mejor es que las envuelvas en papel encerado. Y si esto no fuera suficiente, también puedes guardar ahí algunas de las semillas que pienses usar posteriormente en los cultivos de tus plantas, porque gracias a su capacidad impermeable, no se humedecerán antes de tiempo.
2. Para depilarte
Algunos tipos de papel encerado pueden usarse como tiras de depilación casera.

3. Úsalo para envolver otros objetos
Puedes usarlo para proteger vajillas, cristalería y otros objetos frágiles envolviéndolos en papel encerado antes de empacarlos.