Remedio casero

Despídete de la grasa de los muebles de cocina con este remedio casero

Los muebles de cocina tienden a ensuciarse de grasa por varias razones relacionadas con las actividades normales de cocinar
domingo, 21 de julio de 2024 · 15:56

Hacer la limpieza de cocina es uno de los quehaceres más demandantes que hay, porque hay un montón de detalles a cuidar, como la limpieza de los electrodomésticos y de cualquier otra superficie salpicada con grasa o restos de cocina, como el resto de los muebles. Por eso es que en esta ocasión te ayudaremos a resolverlo.

Queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para eliminar la grasa de todos los muebles de cocina. Es bastante simple de hacer, no requiere muchos ingredientes y el resultado definitivamente es muy efectivo, pues deja las superficies limpias y en perfecto estado. 

Los muebles de cocina tienden a ensuciarse de grasa por varias razones relacionadas con las actividades normales de cocinar y preparar alimentos. Por ejemplo, cuando freímos o cocinamos con aceites y mantequilla, puede generar salpicaduras de grasa que se depositan en las superficies cercanas.

¿Por qué se ensucian los muebles de cocina?

Durante la cocción, especialmente al freír o asar, se liberan vapores y humo que contienen partículas de grasa. Estas partículas pueden asentarse sobre las superficies de la cocina, formando una capa grasosa con el tiempo. Pero con este remedio de aceite vegetal y bicarbonato de sodio, quedarán como nuevos. 

Remedio para desmanchar de grasa los muebles de cocina

Para elaborar este remedio sólo debes de mezclar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con suficiente aceite vegetal para formar una pasta. Aplica la pasta sobre las manchas de grasa y frota con un paño. Este método es especialmente útil para eliminar grasa persistente y pegajosa.

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a desmanchar de grasa tus muebles de cocina. Foto: Pexels

Después de realizar limpieza de los muebles de cocina, mantén la cocina bien ventilada abriendo ventanas o usando ventiladores adicionales para dispersar los vapores grasos.