LECHE EN POLVO

¿Cómo puedes usar la leche en polvo para los rosales? Esta es la manera ideal de hacerlo como fertilizante

Así es como puedes usar la leche en polvo en tus rosales para que tengan una floración única en la temporada
domingo, 21 de julio de 2024 · 19:05

Las rosas son de los tipos de flores que la gran mayoría de las personas tienen en sus jardines y de los que casi todos buscan explotar de flores en cualquier momento del año. Sin embargo, se ha destacado que hay de alimento a alimentos que nos pueden ayudar con ello y la leche en polvo podría ser ese gran aliado. 

Los rosales son un tipo de tazón que forma parte de la subclase Rosidae, clase Magnoliopsida y que forma parte de la familia Rosacea es una de las flores más importantes. Se cree que existen aproximadamente 8 mil especies al rededor del mundo y tienen una diversidad de hasta el 2%. 

Se sabe que dentro de las variedades que existen están las medicinales y arómatica, las cuales cuentan con un alto contenido de vitamina C y pueden ser perfectas para combatir el resfriado común. También hay unas que son comestibles y pueden modificar el sabor de muchos de nuestros platillos favoritos. 

La leche en polvo será ideal para los rosales por su alto contenido de calcio. Foto: Especial 

 Tal como lo hemos destacado en una gran cantidad de ocasiones, los rosales, no necesitan de cuidados especiales pero sí pueden beneficiarse con distintos fertilizantes, abonos o alimentos que nos ayudarán a explotarlos en flores para lo que resta del año y uno de esos resulta ser la leche en polvo

¿Cómo usar la leche en polvo para mis rosales?

La leche en polvo será ideal para los rosales porque cuenta con una gran cantidad de calcio, por lo cual ayudará al crecimiento y fortalecimiento de nuestros rosales. Adicionalmente, se trata de un tipo de tratamiento que puede combatir el oidio y algunas otras enfermedades fúngicas para alterar el pH.

Necesitas 

  • Leche en polvo
  • Agua

Preparación: En un atomizador deberás poner 2 partes de agua por 1 parte de leche en polvo, es decir que si pones 2 vasos de agua, deberás poner una cucharada de leche. Y así sucesivamente conforme lo hagas. 

Aplicación: Deberás rociar tus rosales con esta mezcla por lo menos cada dos semanas para empezar a tener un resultado adecuado.