Consejos y tips
¿Cómo evitar que el jugo de naranja se ponga amargo? Sigue estos consejos
Con estos consejos podrás obtener el mejor sabor de tus naranjas al exprimirlas y tendrás una bebida deliciosa en cada ocasión.Si alguna vez has intentado tomar jugo de naranja fresco por la mañana, te habrás dado cuenta de que después de un tiempo esta bebida tiende a amargarse, dejando un sabor ligeramente desagradable en nuestra boca al tomarla. Por eso, esta vez te explicaremos a qué se debe esto y además te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar que esto suceda.
¿Por qué se amarga el jugo de naranja?
La razón por la cual el jugo de naranja tiende a amargarse después de algunas horas de haber sido exprimido está en los componentes de esta fruta. Por ejemplo, la piel y las partes que separan los gajos tienen ciertos compuestos que son naturalmente amargos. Al exprimir la fruta con la cáscara incluida, podemos hacer que estos elementos terminen en el jugo. Del mismo modo, hay elementos propios del jugo que, al estar expuestos al aire por demasiado tiempo, terminan oxidándose, aportando un cambio de sabor en la bebida.
Quita la piel antes de exprimir las naranjas
Dado que uno de los principales motivos por los que el jugo puede amargarse es la cáscara, una forma de evitar que el cambio de sabor suceda en nuestra bebida es retirando este elemento de la fruta antes de exprimirla. Simplemente pela la naranja con tus dedos o con ayuda de un cuchillo y después tritura la pulpa para extraer el jugo. Solo procura no partir o incluir las semillas, ya que estas también dan un sabor amargo.
Exprime justo antes de tomar o refrigera
Dado que el tiempo es un factor decisivo para evitar que el jugo de naranja se amargue, lo más recomendable es exprimir el jugo justo antes de usarlo o consumirlo. De esta manera, podremos obtener una bebida lo más fresca posible. Si esto no se puede llevar a cabo, entonces una buena idea es tapar el jugo y refrigerarlo, ya que de esta manera podemos retrasar la oxidación de los componentes que causan el amargor.