Huerto
Este es el repelente natural para plagas que tienes en tu cocina y estas desaprovechando
No tires la cáscara de este vegetal a la basura te puedes salvar de plagas en tu jardín.¿Sabías que existe un elemento en tu cocina que probablemente estés desperdiciando y que puede ayudarte a proteger tus plantas de todo tipo de plagas? Se trata de la cáscara del ajo, ese elemento que usualmente se tira a la basura cuando pelamos este vegetal. Aunque en la cocina no es de gran ayuda, gracias a sus propiedades naturales puede proteger tus plantas de plagas. Aquí te enseñamos a aprovecharlo.
La cáscara del ajo, al igual que el vegetal mismo, contiene diferentes compuestos que pueden actuar como repelente para las plagas que pueden llegar a hacer daño a nuestros cultivos y árboles frutales. No obstante, para aprovecharla deberemos extraer estos elementos con un poco de agua, lo cual requiere tiempo de maceración. Aunque en esta receta dejaremos reposar la mezcla por un par de días, es recomendable extender el reposo hasta por una semana para lograr un efecto aún más potente.
Repelente natural de ajo para plantas
Ingredientes
- 4 cáscaras de Ajo
- 1 taza de Agua
Pasos
- Coloca las cáscaras de ajo en un recipiente.
- Cubre y mezcla** muy bien con el agua.
- Tapa tu recipiente y deja reposar por tres días.
Una vez que tu mezcla de repelente haya reposado lo suficiente, deberás colar el líquido y colocarlo en una botella con spray. Aplicarlo es bastante sencillo: simplemente acciona el spray sobre las plantas que quieras proteger y deberás aplicar de nuevo una vez haya pasado una semana. Recuerda que es recomendable colocar este tipo de remedios por la tarde, una vez que hayan pasado las horas intensas de sol.