La cebolla también es una poderosa solución natural para eliminar la plaga por mosca blanca tanto en árboles frutales como en plantas que rinden frutos o que sean ornamentales e incluso se trata de un remedio económico que no pone en riesgo a los cultivos, pues solamente se dedicará a exterminar a este tipo de insectos con una aplicación frecuente.
Cebolla: Una vía natural para combatir plagas
Expertos del huerto aseguran que al contener azufre y un potente olor se convierte en el repelente natural perfecto para hacer que esos insectos emigren de los cultivos. Incluso, si se mezcla con otros insumos para crear un repelente orgánico, tendría la capacidad de exterminarlos.
Para aprender a utilizar una sola cebolla y combatir la mosca blanca en cultivos importantes del huerto, presta atención a la siguiente información para aplicarla inmediatamente antes de que sea demasiado tarde y los cultivos no tengan ninguna alternativa para salvarse.

FOTO: Pixabay
Así puedes utilizar la cebolla para combatir la mosca blanca
Utiliza de preferencia una cebolla blanca, grande que sea fresca, lo siguiente es:
- Partirla en trozos más pequeños, no hay necesidad de retirar ninguna capa de cáscara.
- Licúa con medio litro de vinagre blanco y vierte el contenido en una botella con atomizador para dejar reposando por al menos dos horas.
- Aplica en forma de aspersiones especialmente en aquellos puntos en donde el problema de plagas es más frecuente, de preferencia aplica por las tardes o noches cada 15 días hasta que el problema desaparezca.
Este remedio casero elaborado con cebolla tiene que combinarse con más medidas sanitarias para que los árboles frutales o plantas ornamentales tengan la posibilidad de rehabilitarse tras el paso de la mosca blanca y así salvar los cultivos de forma exitosa.