Árboles frutales

Receta para hacer un agua poderosa que nutrirá a tus árboles frutales en el verano

Esta agua natural se elabora a base de un popular ingrediente de cocina que tiene las cualidades necesarias para nutrir a los árboles frutales
viernes, 19 de julio de 2024 · 17:05

La temporada de verano es el momento perfecto para nutrir a los árboles frutales, pues necesitan de minerales esenciales para convertirlo en alimento para florecer. Para lograrlo, un agua poderosa creada con un ingrediente de la cocina será la solución orgánica que permitirá protegerlos sin tener que invertir mucho dinero.

Esta preparación esta concentrada con minerales como el magnesio, el calcio y el zinc, necesarios para la floración tanto de plantas que se encuentran en interiores del hogar como en cultivos que conforman el huerto. Otras cualidades que vale resaltar es que se aplica de manera sencilla y su elaboración no tiene mayor ciencia en la cocina.

Esa agua poderosa se trata de una bebida a base de arroz natural que gracias a esos nutrientes podrá fortalecer los árboles frutales durante esta temporada de verano para que sean capaces de tener un correcto desarrollo, utilizando una simple preparación casera.

Árboles frutales
Árboles frutales
FOTO: Shutterstock

Receta para hacer un agua poderosa para fortalecer los árboles frutales 

Los únicos dos ingredientes que necesitas son:

  • 150 gramos de arroz crudo blanco
  • 1 ½ L de agua

Procedimiento 

Enjuaga el cereal en el medio litro de agua, drena líquido y reserva el arroz.

Pon a hervir el resto del agua en una pequeña cacerola y agrega el arroz previamente lavado, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe por completo.

Utiliza el cereal para elaborar otra receta culinaria y solamente reserva el líquido para aplicarlo como agua de riego alrededor de los frutales.

Así de sencillo es hacer una composición natural cargada de minerales que podrás aplicarla dos veces cada 15 días, especialmente durante la temporada de floración, para que de esta forma los árboles frutales tengan la oportunidad de aprovechar las cualidades que hay en este cereal por medio de dicha bebida para crecer y rendir grandes frutos.