Árboles frutales

¿Quieres un árbol de limones sin semillas? Así lo puedes cultivar en casa y que dé frutos

Este es el tipo de árbol limonero que necesitas si deseas cosechar limones sin semillas desde el huerto
viernes, 19 de julio de 2024 · 12:58

Debido a que el árbol limonero es una de las mejores variedades para sembrar en el huerto, si deseas agregarlo a este espacio, es recomendable tener uno que dé limones sin semillas, no solo porque es más sencillo a la hora de extraer el jugo de cada pieza, sino también pueden tener más zumo.

Qué tipo de limonero no tiene semillas

Citrus × latifolia, mejor conocido como limón persa, lima de Tahití, lima persa, limón mesina, limón sin semilla o lima Bearss, es el cultivo perfecto para tener en el jardín/huerto en casa cuando se desea cosechar este cítrico sin semillas y que su desarrollo sea efectivo.

Si deseas saber cómo cultivar un árbol de limones que no tienen semillas para complementar o iniciar tu huerto urbano, la siguiente guía te ayudará a lograrlo, pues también podrás conocer algunos consejos básicos para que pueda dar frutos de manera exitosa.

Limón sin semilla
Limón sin semilla
FOTO: Pixabay

Así puedes cultivar un árbol de limones sin semillas

Lo más importante es conseguir semillas de la variedad Citrus × latifolia, puedes adquirirlas en una tienda especializada de cultivos. Una vez que las conseguiste, lo ideal es germinarlas en un poco de sustrato, hay que colocar de 3 a 6 en cada espacio de un semillero.

  1. A partir de este momento tendrás que hidratar de forma periódica el sustrato para que mantenga la humedad necesaria, pero sin llegar a encharcar. También es importante posicionarlo en un lugar en donde pueda aprovechar los rayos de sol por al menos 6 hasta 8 horas al día.
  2. Cuando comiencen a asomarse los primeros brotes y estos alcancen un largo de aproximadamente 5 a 8 cm, hay que trasplantarlos en tierra.
  3. Para llevar a cabo el trasplante puedes utilizar una maceta pequeña o asegurarte de que la tierra en el suelo sea completamente fértil, para posicionar con mucho cuidado cada tallo sin dañar las raíces.
  4. Cubre con tierra y de igual forma, asegúrate que esa maceta o espacio del jardín siga aprovechando largas horas de luz solar directa.

En este proceso los cuidados básicos serán una buena exposición solar y un correcto riego, pues así este árbol de limón sin semillas será capaz de convertirse en un frondoso árbol para rendir grandes frutos. Recuerda ser un paciente con el proceso y atender las necesidades del cultivo en cada temporada.