Remedios Caseros
Receta para preparar un repelente natural con ingredientes de cocina y alejar cucarachas chiquitas
Aprovecha los ingredientes naturales de tu cocina para evitar la aparición de estas molestas cucarachas en tu hogar.¿Sufres por la presencia de cucarachas pequeñas en tu cocina? No te preocupes, en este mismo espacio tienes los ingredientes necesarios para crear un repelente casero y natural que te permitirá ahuyentar a estos insectos de una vez por todas. Aquí te enseñaremos a prepararlo y te diremos cómo debes aplicarlo para que las cucarachas no vuelvan a aparecer en tu hogar.
Este repelente casero aprovecha las propiedades naturales de elementos como el pepino, el vinagre y el ajo. Estos aromas resultan bastante molestos para las cucarachas y, usados de forma correcta, pueden ayudarte a eliminar esta plaga de tu cocina. Además, también añadiremos un poco de sal a la mezcla, lo que nos ayudará a conservarla una vez que la apliquemos, sin que ésta se pudra y genere otros problemas en tu hogar.
Repelente para cucarachas pequeñas
Ingredientes
- 1 taza de Cáscaras de pepino
- 1 taza de Agua
- 2 dientes de Ajo
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Vinagre
Pasos
- Corta la cáscara del pepino en trozos pequeños.
- Colócala en la licuadora con el agua, la sal, el vinagre y el ajo.
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener un batido uniforme.
- Cuela con ayuda de una gasa o paño para eliminar los restos sólidos.
- Coloca el líquido en una botella con spray.
Aplicar esta mezcla es muy fácil. Simplemente debes accionar el spray en los lugares donde has visto la presencia de cucarachas, por ejemplo, las coladeras, las entradas a tu hogar, las esquinas y orillas de las paredes, y otros lugares donde pueden encontrarse estos insectos. Lo más recomendable es siempre aplicar el repelente una vez que hayas realizado la limpieza de tu cocina y repetir su aplicación dos veces a la semana. Así será mucho más efectivo.