Limpiador
Con este limpiador casero de laurel, podrás mantener lejos a las cucarachas y otros insectos
El laurel es una de las hierbas aromáticas, cuyo olor repele a una gran cantidad de insectosLas lluvias atraen buenas cosechas, ganas de quedarse en casa a beber chocolatito, pero también el ambiente ideal para que los mosquitos, cucarachas y hasta hormigas busquen refugio o un hogar que ya te pertenece. Por eso aparecen en la sala o peor: ¡En la cocina! Afortunadamente existe una manera de tenerlas lejos y eso es: La limpieza.
La limpieza en la cocina es cansada, debe de hacerse a detalle, porque además ¡es necesario! Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un limpiador de piso totalmente casero y con algo de laurel para mantener lejos las cucarachas, las hormigas y cualquier otro insecto que se aleje con el aroma del laurel.
El laurel es una de las hierbas aromáticas, cuyo olor repele a una gran cantidad de insectos, entre las que se encuentran las cucarachas o las hormigas. Esto se debe a que contiene aceites esenciales como el eugenol, cineol, y metileugenol, que son conocidos por sus propiedades insecticidas y repelentes.
¿Por qué el laurel sirve para ahuyentar cucarachas?
Los compuestos aromáticos presentes en el laurel, como el linalol y el pineno, también juegan un papel importante en repeler insectos. Estos compuestos interfieren con los sistemas olfativos de los insectos, dificultándoles localizar sus fuentes de alimento. Así que no hay mejor decisión que usar el laurel para hacer un limpiador de piso.
¿Cómo hacer un limpiador de piso con laurel?
Para hacer un limpiador de laurel, basta con poner a hervir un litro de agua con algunas hojas de laurel. Pasados unos 15 minutos, apaga el fuego, cuela y coloca esta agua en la cubeta del agua para trapear y con ella todos los rincones de tu casa, pero especialmente donde has visto hormigas o cucarachas.