ABONO ORGÁNICO
Efectivo abono orgánico que puedes preparar para tus anturios con ingredientes naturales
Aprovecha estos ingredientes de tu cocina para preparar un estupendo abono que hará florecer tus anturiosLas plantas se han convertido en una de las mejores opciones para adornar nuestros espacios y los anturios son de ese tipo de flores que nos alegran la vida. Aunque no necesitan de muchos cuidados para tenerlas, sí son de ese tipo de flores que deben tener un buen abono para dar la mejor floración. Por ello podrías probar estos ingredientes de cocina para lograrlo y de paso tener a consideración algunos tips para que siga creciendo.
Cosas que no deberías hacer para que tus plantas florezcan
1. Sustrato: Es muy importante que tengas un buen sustrato para que tu planta florezca de la manera adecuada y con ello que tenga un muy buen drenaje. Por ello tampoco se recomienda que pongas un plato debajo de tus plantas para que no limites el drenaje de tus plantas.
2. Trasplantar: Este proceso deberá ser únicamente realizado cuando sea necesario y te darás cuenta si lo notas cuando las raíces de tus plantas están asomando por encima, entonces será momento de hacerlo y pensar en una maceta amplia para que pueda crecer de la manera adecuada.
3. Agua: Cuando pienses en el riego de tus plantas será muy importante que lo hagas con agua sin cal u oxigenada. Es muy importante que de hacerlo con agua de grifo deberás dejarlo reposar por un tiempo por lo menos unas 72 horas antes. Y agitarás tu agua para que las cosas sean mucho mejores.
Cómo hacer un abono orgánico para anturios
Necesitas
- Cáscaras de plátano maduro
- 1 puñito de arroz
- 1 cda de avena
- 1l de agua
Procedimiento
En un recipiente pondremos el agua caliente con las cáscaras cortadas en trocitos y el arroz. Removeremos perfectamente hasta integrar por completo. Añadimos la avena a nuestra mezcla y removemos para integrar, y cuando esto suceda, lo siguiente que haremos será cerrarlo y dejarlo reposar por una o dos horas.
Pasado el tiempo lo que haremos será llevar todo a la regadera previamente pasado por un colador y le añadiremos un litro de agua, preferiblemente agua mineral.
Aplicación: Deberás regar tus plantas con un chorrito de esto, pero sin ahogarlos. Es importante no regarlos en las horas donde el sol está muy fuerte porque podrías quemarlas.