Tips
Estas son las cáscaras de cítricos que puedes usar para darles nutrientes a tus plantas
No tires las cáscaras de tus cítricos, sus nutrientes son efectivos para abonar y fertilizar tus plantasDespués de extraer el jugo de algunos cítricos es común que desechemos sus cáscaras, sin embargo, estas pieles contienen nutrientes que suelen ser esenciales para las plantas. Para el mundo de la jardinería se pueden aprovechar los residuos de algunos alimentos para realizar mezclas que sirven como abono o fertilizante natural.
Cuáles son los nutrientes que aportan las cáscaras de cítricos a las plantas
Los cítricos que con mayor frecuencia consumimos son las naranjas y los limones. Ambos alimentos son ricos en vitamina C y antioxidantes. La naranja contiene altas concentraciones de nitrógeno, calcio y magnesio, nutrientes que son esenciales para las plantas y aportan vitalidad.
En cuanto al limón, este cítrico contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a proteger a las tus plantas de algunas enfermedades causadas por hongos. Las cáscaras de limón son un excelente repelente natural, ayudan al crecimiento de los cultivos y neutralizan el pH.
Cómo preparar un abono natural con cáscara de cítricos
Para la elaboración del abono casero puedes utilizar cáscaras de naranja, limón, toronja o mandarina. Estos cítricos ayudan a proteger a tus plantas y a estimular el crecimiento, para elaborarlo necesitas de ocho a diez cáscaras de cítricos. Limpia y deja secar al sol por un par de días.
Posteriormente, llévalas a un procesador de alimentos o licuadora y cuando las hayas pulverizado aplica directamente en el sustrato de tus plantas. Realiza un riego ligero (evitando encharcamiento).