Huerto y jardín
¿Cómo se usa el té verde en las plantas para darle nutrientes? Esta es la mejor forma
Los tés contienen muchas propiedades con grandes beneficios a la salud, además sus aportes son óptimos para las plantas, conoce cuáles sonAhora que el clima ha estado un poco más frío y hemos tenido ligeras lluvias en la ciudad, es una buena temporada para consumir infusiones y tés que nos reconforten un poco. Entre las opciones más populares que solemos tener en casa se encuentra el té de manzanilla, el té de limón y el té verde.
Por lo general, adquirimos los tés en presentaciones comerciales que vienen en bolsitas, solo basta con añadir un poco de agua caliente, esperar a que infusione, endulzar y después consumir. Después de este proceso solemos desechar las bolsitas de tés, sin saber que se pueden utilizar como abono y fertilizante para las plantas. Un ejemplo de ello es el té verde.
Cómo usar el té verde en las plantas
El té verde aporta muchos nutrientes y beneficios para el ser humano y también para las plantas. Aportan nutrientes como fósforo, nitrógeno y potasio, que son esenciales para el crecimiento de los cultivos, por ello se pueden utilizar como fertilizante orgánico. Para utilizar el té en tus platas puedes usar las hojitas infusionadas o las que vienen en bolsitas.
El té verde además de nutrir a tus plantas también ayuda a incrementar el nivel de acidez del suelo, así como evitar que las plantas sufran de algún tipo de enfermedad causadas por hongos. Reutilizar las hebras de té verde es muy sencillo, te contamos cómo lograrlo.
Para usar el té verde como fertilizante bastará con colocarlo en una o dos tazas con agua, esperar a que suelte sus propiedades y el agua se torne de color. Utiliza esta infusión como agua de riego para tus cultivos, puedes acumular el té de varias infusiones y después aplicar.
Las hojas de té verde las puedes esparcir en el sustrato de tus plantas y cubrir ligeramente con tierra. Antes de esto, deberás de dejarlas secar al sol por un par de días y después aplicar como abono. Estos dos métodos son sencillos de realizar y tus plantas lo agradecerán.