Repelentes
Repelente para mosquitos de aceite de coco y geranios para estos días lluviosos
El aceite de geranios, por su parte ya es conocido por sus propiedades repelentes de insectos, incluidas las de ahuyentar mosquitosLa atrasada época de lluvias nos está trayendo diversos problemas, como los mosquitos, que en lugar de quedarse en primavera, transitaron con la humedad del clima hasta verano y por eso en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para que prepares tu propio repelente en casa con los ingredientes de cocina.
Si algo sabemos, eso es que los mosquitos son algunos de los muchos insectos que se ahuyentan con los aromas fuertes, gracias a que se suelen guiar gracias a su olfato y cuando este se ve afectado, pues se van para nunca más volver o si lo hacen eso es para volverse a ir por el fuerte aroma que les llega. Por eso es que el remedio repelente que te compartiremos, surtirá efecto.
En este caso, lo que usaremos será el aceite de coco y de geranios, dos poderosas sustancias muy poderosas, que en este caso tendrán hasta la función de repelente, la cual desempeñan perfectamente bien.
Beneficios del aceite de coco y geranios como repelente
El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido caprico. Estos compuestos tienen propiedades antimicrobianas y repelentes que pueden ayudar a mantener alejados a los mosquitos. Además, crea una barrera en la piel debido a su textura viscosa, que dificulta que los mosquitos encuentren un lugar adecuado para picar.
El aceite de geranios, por su parte ya es conocido por sus propiedades repelentes de insectos, incluidas las de ahuyentar mosquitos. Especialmente, porque contiene compuestos como citronelol y geraniol, que son conocidos por sus propiedades repelentes de insectos. Estos compuestos interfieren con los receptores olfativos de los mosquitos, dificultándoles localizar a sus víctimas.
Remedio para hacer un repelente de mosquitos
Para hacer el repelente, sólo hacen falta 3 ingredientes:
-
10 gotas de aceite esencial de geranio
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 1/4 taza de aceite de coco
Lo que hay que hacer es mezclar los aceites esenciales con el aceite de coco en un frasco pequeño, agitar bien antes de cada uso y aplicar la mezcla en la piel expuesta. Al poco tiempo, podrás ver los resultados sin que ningún mosquito se te acerque.