Consejos y tips
Cuelga estas hierbas en la puerta de tu cocina y evita que aparezcan mosquitos
Prepara estos ramilletes de hierba para minimizar la aparición de los molestos mosquitos y otros insectos en casa.¿Estás cansada de la aparición de mosquitos y moscas en tu cocina? No te preocupes, existen algunos remedios caseros muy prácticos y fáciles de llevar a cabo que te permitirán ahuyentar estas plagas de forma sencilla. Por ejemplo, puedes utilizar un conjunto de hierbas que, gracias a sus aromas naturales, ayudan a que estos insectos no aparezcan en tu hogar. Te contamos cuáles son estas plantas y cuál es la mejor forma de poner en práctica este remedio casero y natural.
Existen muchas plantas que por su aroma pueden ahuyentar a los mosquitos. Entre ellas se encuentran la lavanda, la albahaca y la menta. Puedes combinar estos tres elementos en un mismo ramo que después deberás colgar cerca de la puerta de tu cocina o las ventanas de este espacio. De esta forma, puedes ahuyentar a los mosquitos de las entradas a tu hogar.
Ramillete de plantas anti mosquitos
Ingredientes
- 1 rama de Lavanda
- 1 rama de Menta
- 1 rama de Albahaca
Pasos
- Lava muy bien las plantas antes de usarlas.
- Deja secar al aire para eliminar el exceso de humedad.
- Con ayuda del hilo de algodón, ata la base de las hierbas.
- Coloca las hierbas en puertas o ventanas.
Una vez que coloques las hierbas en las entradas a tu hogar, puedes apretar ligeramente las hojas y las ramas para liberar poco a poco el aroma de las mismas y evitar la aparición de los mosquitos. Este remedio será muy efectivo mientras las plantas estén frescas. Así que, una vez secas, puedes retirarlas del lugar y utilizarlas para otros propósitos como aromatizantes u otros remedios caseros.