Huerto
Utiliza este truco para proteger tus cultivos de granizos y lluvias excesivas
Con estos sencillos trucos puedes llegar a proteger tus cultivos de la fuerza del granizo y las lluvias.Con la llegada de las lluvias y la temporada de precipitaciones, es bastante común que nuestras plantas sufran ante el exceso de agua o incluso por el granizo que llega a presentarse. No solo por la gran cantidad de humedad, sino también por la fuerza de las gotas o el granizo que lastima hojas, tallos y ramas. Por eso, te diremos algunos trucos que puedes poner en práctica para evitar que el clima dañe tus cultivos.
Eleva tus cultivos
Existen muchas técnicas y métodos que puedes poner en práctica para evitar los daños por lluvias en tus cultivos. Si se trata del exceso de agua, una forma fácil de evitar que demasiada humedad haga estragos en las plantas es elevando tu cultivo por encima del suelo. Esto funciona muy bien con plantas y árboles que tengas en maceta, pero si no es posible, puedes colocar un acolchado para proteger tu cultivo.
Usa acolchado
En el caso del acolchado, es recomendable que sea de materiales altamente absorbentes, como la corteza de pino o similares. Deberás colocarlo alrededor de tu planta creando un círculo que ayude a retener el exceso de humedad. Esto ayudará a que la humedad de la lluvia no llegue en grandes cantidades hasta las raíces, y lo puedes complementar con otros métodos para proteger tus plantas de la lluvia, como el que dejaremos a continuación.
Coloca tela o plástico
Para proteger hojas, tallos, ramas y frutos de la fuerza de la lluvia y el granizo, puedes utilizar sacos o telas antiheladas. Se trata de una capa de gasa gruesa pero permeable que ayudará a detener la lluvia y el granizo, además de proteger del frío extremo. Esta se coloca directamente sobre las plantas o los árboles a modo de funda y puedes conseguirla en cualquier tienda de jardinería. Si no tienes este tipo de productos a la mano, siempre puedes utilizar una bolsa de plástico gruesa.