Plagas en el huerto

Termina con la cochinilla algodonosa de los árboles frutales o plantas, utilízando lejía de ceniza

Así se debe aplicar la lejía de ceniza para combatir la cochinilla algodonosa en árboles frutales o plantas del huerto
sábado, 13 de julio de 2024 · 10:45

Un pesticida efectivo y natural para eliminar la cochinilla algodonosa es la lejía de ceniza, el cual se dedica a exterminar por completo a esos insectos chupadores que se posicionan en revés de las hojas para alimentarse, lo que pone en grave riesgo al huerto si no se trata a tiempo. 

De qué está hecha la lejía de ceniza 

Se trata de una preparación líquida natural que se obtiene al mezclar agua destilada, ceniza de madera o leña quemada y un poco de aceite vegetal, por lo que obtiene una fórmula jabonosa de consistencia alcalina que es capaz de eliminar plagas de insectos desde la primera aplicación.

Cuando se trata de eliminar la cochinilla algodonosa de los árboles frutales, plantas ornamentales o aquellas que rinden frutos, la lejía de ceniza, es una excelente alternativa para lograr grandes resultados y que no supone ningún riesgo para el huerto urbano si se aplican en las dosis correctas. 

Lejía de ceniza
Lejía de ceniza
FOTO: Shutterstock

¿Cómo aplicar la lejía de ceniza?

Se recomienda diluir de 100 mL en un litro de agua y aplicar el líquido en forma de aspersiones sobre los cultivos afectados, esto siempre tiene que ser por la tarde o noche. Realizando el mismo procedimiento cada 15 días hasta que el problema desaparezca.

Cabe mencionar que además de su efecto exterminador, puede ayudar a mejorar la estructura del suelo al aumentar su capacidad de retención de agua y nutrientes, esto a su vez favorece el crecimiento de las raíces que les proporciona un entorno más favorable para su desarrollo, así que tanto árboles frutales como plantas se beneficiarán de un único producto.

La lejía de ceniza es una de las mejores alternativas naturales para eliminar la presencia de cochinilla algodonosa en el huerto urbano, ahora que conoces otro pesticida con efecto natural para combatir este tipo de problemas, aprovéchalo al máximo si es que los cultivos se ven afectados por la presencia de esta terrible plaga.