Huerto
Este es el ingrediente que debes aplicar en tus árboles frutales tras la poda para protegerlos
Si dejas expuestos los cortes de tus árboles después de la poda, estos quedarán vulnerables ante enfermedades.La poda es una de las actividades más importantes para tus árboles frutales durante la primavera y el verano. Y es que, gracias al corte de hojas, ramas y tallos que los cultivos no necesitan, puedes concentrar los nutrientes y la energía en las partes donde se van a producir los frutos. No obstante, todo este evento deja muy vulnerables a tus árboles debido a los cortes expuestos, y para ello te enseñaremos a utilizar un sencillo ingrediente de cocina que ayudará a protegerlos.
Estamos hablando de la canela, una especia que, gracias a sus componentes naturales, puede ahuyentar plagas de distintos insectos. Además, al contar con propiedades antibacterianas y antifúngicas, protege a tus árboles y los cortes de la poda de problemas de salud. Por si fuera poco, la canela también ayuda a cicatrizar los cortes de los árboles. Así que, con solo una aplicación, podrás proteger tu árbol, pero debe de agregarse de forma correcta.
Cicatrizante natural para árboles frutales
Ingredientes
- 1 cucharada de Canela en polvo
- 2 cucharaditas de Cera de abeja
Pasos
- Derrite la cera de abeja hasta que tome consistencia líquida.
- Mezcla la canela y forma una pasta suave.
- Deja que la pasta enfríe un poco antes de aplicarla sobre los cortes de tu árbol.
Con esta mezcla de canela logramos un parche natural que permitirá a las heridas de nuestros árboles curar y cicatrizar, y al mismo tiempo los protegerá de algunas enfermedades y plagas. Ten en cuenta que, después de aplicar la cera, deberás dejarla en el sitio alrededor de unas semanas y, cuando la elimines, verás que el corte habrá sanado por completo.