Árboles frutales
Cómo aplicar de manera correcta los abonos orgánicos para el crecimiento de los árboles frutales
Conoce puntos básicos para que los abonos orgánicos realmente sirvan para los árboles frutalesLos abonos orgánicos son de las mejores formas de nutrir los árboles frutales y a pesar de que son sencillos de crear, para que tengan el efecto deseado, tienen que aplicar cuidadosamente para que esa materia se convierta en alimento en la tierra y después los minerales se transporten hasta el cultivo de manera efectiva.
La importancia del abono orgánico en el huerto
Este proceso que también retoma el nombre de compostaje, es un ciclo natural que requiere paciencia y cuidado, puesto que gracias a los residuos orgánicos que involucra, se agregan dosis de minerales como potasio, calcio, fósforo, nitrógeno, entre otros para fortalecer la tierra y por ende, tener cultivos sanos que podrán rendir abundantes cosechas.
Para que esos abonos orgánicos que preparas y agregas en los árboles frutales tengan el efecto deseado, presta atención a la siguiente guía básica que te ayudará a implementarlos de manera correcta y así los cultivos puedan aprovechar todos los nutrientes que se encuentran en la composición.
Sigue esta guía básica para aprender a aplicar los abonos orgánicos
La manera más sencilla es:
- Colocar una capa alrededor del tronco del cultivo, puedes combinar con un poco de sustrato.
- Un punto importante es mantener la humedad, verifica que los materiales estén húmedos, pero no empapados para fomentar la descomposición sin que genere malos olores.
- También es importante verificar que en todo el perímetro del cultivo se encuentre distribuida la materia orgánica, si no es así, se puede incorporar otra pequeña capa.
Una vez distribuida toda la materia, los árboles frutales comenzarán a aprovechar los beneficios que se encuentran en este tipo de mezclas para crecer y ser capaces de dar grandes frutos. Pon en práctica esta información para tener los resultados esperados en cada aplicación.