Limpieza
Aromatizante de menta, la mezcla casera que dejará un olor muy fresco en tu cocina
¿Cansada de los malos olores? Si te gusta la menta Entonces esta mezcla es perfecta para tu hogar.¿Te ha pasado que después de cocinar, los olores intensos o desagradables permanecen en tu cocina? Si es así, tenemos la solución perfecta para ti: un agradable aromatizante de menta que puedes preparar de forma casera siguiendo la guía que te dejamos aquí. Una mezcla fácil que permitirá ambientar tu cocina y otros espacios, neutralizando cualquier olor desagradable.
Para elaborar este aromatizante, haremos uso de menta fresca, alcohol y agua. Aunque también puedes integrar un poco de aceite esencial de menta si quieres potenciar los efectos del ambientador. Una vez listo, podrás eliminar esos olores desagradables que quedan después de cocinar alimentos como el ajo, el huevo o el pescado. Y no solo te será útil en la cocina; puedes colocarlo en cualquier habitación de tu hogar.
Aromatizante de menta casero para la cocina
Ingredientes
- 1 taza de Hojas de menta
- 1 taza de Alcohol de 966°
- Agua (la necesaria)
- Aceite esencial de menta (opcional)
Pasos
- Trocea las hojas de menta y colócalas en un recipiente.
- Agrega el alcohol cubriendo muy bien las hojas.
- Tapa y reserva por un día en un lugar oscuro, seco y fresco.
- Después de este tiempo de reposo, cuela la preparación y reserva el alcohol aromatizado.
- Mezcla el alcohol con la misma cantidad de agua y agrega el aceite esencial si es necesario.
- Coloca la mezcla en una botella con spray para aplicar más fácilmente.
Hacer uso de este aromatizante es bastante sencillo: simplemente agita muy bien antes de aplicarlo y después acciona el spray de la botella para dejar salir una pequeña cantidad del ambientador. Cambiará el aroma de tus espacios en cuestión de segundos y puedes utilizarlo cuantas veces sea necesario. Ten en cuenta que entre más dejes reposar el alcohol con la menta, mejores resultados obtendrás.