Plagas en la cocina
Este aromatizante casero de solo 3 ingredientes será la mejor alternativa para ahuyentar cucarachas e insectos en la cocina
El olor aromatizante será perfecto para neutralizar los malos olores y prevenir cucarachas o insectos en la cocinaUn aromatizante casero es la solución a la que debes recurrir para eliminar malos olores en la cocina causados por la preparación de alimentos y la mezcla de olores, además de tener un doble efecto que permitirá ahuyentar cucarachas y otros insectos que se anidan en esta área.
Este líquido tiene un olor bastante agradable a romero para los humanos, pero es una de las plantas aromáticas que suelen repeler a este tipo de insectos por la misma razón, su olor penetrante con notas frescas, alcanforado y ligeramente picantes. Por si fuera poco, tiene cualidades desinfectantes naturales que permitirán limpiar ligeramente las zonas sucias.
Descubre cuáles son esos 3 ingredientes que necesitas, aparte de las hojas de romero, para elaborar un aromatizante económico y casero con el que podrás ahuyentar a las cucarachas con una fórmula suave y limpiadora que también permitirá eliminar malos olores en la cocina.
¿Cómo puedo hacer un aromatizante casero en contra de cucarachas?
La receta es tan sencilla como tener:
- 100 gr de romero
- 1 L de agua
- 300 mL de vinagre blanco
Procedimiento
Poner a hervir el agua en una pequeña olla, después de que entre a punto de ebullición, agrega el romero, apaga el fuego y deja infusionar durante 10 minutos hasta que la preparación se enfríe por completo.
Cuela de líquido y vierte en una botella con atomizador para mezclar con el vinagre blanco, deja reposar en un lugar fresco a temperatura ambiente por al menos un día para que concentre su esencia.
Para aplicarlo, solo basta con rociar un poco sobre esas zonas que son propensas a los insectos por ejemplo, cerca de la estufa, alrededor de algunos muebles de la cocina, para limpiar la barra de donde se preparan los alimentos, cerca del bote de la basura y en la puerta principal o ventanas.
También puedes rociarlos como un ambientador casero, así de sencillo este delicioso aromatizante podrá evitar cucarachas e insectos de la cocina mientras neutraliza los malos olores. Sin embargo, no te olvides de llevar una excelente rutina de limpieza y más hábitos que fomenten la salubridad en esta área para evitar la proliferación de plagas.