Plantas
El ingrediente que necesitas para el fertilizante casero que hará tus orquídeas explotar de flores
No tires este elemento de cocina. Aunque usualmente es considerado un desecho, puede ayudar a tus orquídeas a florecer.Lograr la floración en orquídeas puede ser bastante complejo, sobre todo si eres nuevo cuidando este tipo de plantas. Para que estos cultivos puedan crecer adecuadamente, necesitamos aportarle minerales y nutrientes de forma constante, y uno de ellos es el calcio. Una forma bastante fácil y casera de aportarle calcio a tus orquídeas es con cáscaras de huevo, y aquí te diremos cómo debes hacerlo.
El calcio de las cáscaras de huevo puede ayudar a que las orquídeas crezcan de manera adecuada y fuerte. Además, interviene en el buen estado de las raíces y, por lo tanto, ayuda a que tus plantas absorban mejor los nutrientes para llevar a cabo una correcta floración. No obstante, para utilizar las cáscaras de huevo como abono para orquídeas, debes seguir ciertos procedimientos y aquí te explicamos cuáles son.
Cáscaras de huevo para orquídeas
- Elimina la membrana interior que suele quedar en las cáscaras.
- Lava muy bien los cascarones de huevo y deja secar.
- Tritura las cáscaras hasta obtener un polvillo fino.
Una vez que tengas el polvo de cáscaras de huevo, será muy fácil aplicarlo. Simplemente espolvorea una pequeña cantidad de este elemento directamente sobre el sustrato, lo equivalente a media cucharadita, y las cáscaras de huevo irán liberando sus nutrientes de forma lenta. Es importante recordar que, al tratarse de un abono casero, lo mejor es colocarlo durante el otoño o el invierno y aplicarlo solo una vez al mes.