Plantas y jardinería

Utiliza 10 gramos de este ingrediente de cocina para explotar de flores las orquídeas o geranios

Fortalece las orquídeas o plantas ornamentales, aplicando un popular ingrediente/especia de cocina
jueves, 11 de julio de 2024 · 02:33

Existe un ingrediente o especia de cocina que gracias a sus cualidades y aporte de minerales esenciales, tiene el poder de hacer que plantas ornamentales de interiores como las orquídeas, geranios y anturios exploten de flores con una fórmula natural que no suponen ningún riesgo si se aplica en las cantidades adecuadas.

Qué ingrediente ayuda al florecimiento de plantas ornamentales

El café aporta calcio, potasio y nitrógeno, minerales claves para su crecimiento, pues estos elementos juegan un papel importante en el floreado de plantas que tienen la capacidad de rendir florecillas e incluso, frutos. Así que para las ornamentales, son una excelente forma para nutrirlas desde casa sin gastar mucho dinero.

Si deseas que las orquídeas, geranios y otras variedades comiencen a explotar de flores, solo tienes que agregar 10 gramos de este ingrediente de cocina. Toma en cuenta la siguiente información para hacerlo de la forma correcta y aprovechar al máximo un poco de café a favor de las plantas del hogar.

El café nutre a las orquídeas
El café nutre a las orquídeas
FOTO: Shutterstock / Especial

Así debes aplicar el café para que las orquídeas exploten de flores

Toma 10 gramos de posos de café y aplica directamente sobre la tierra, procurando mezclar con el sustrato. De esta forma tendrás un fertilizante de liberación lenta que las mantendrá fuertes, una vez que sus nutrientes se fijen en la tierra.

Puedes aplicar esta cantidad cada 15 días durante la floración y después de esta temporada suspender la aplicación para hacer solo cada 2 meses. Cabe mencionar que gracias a sus propiedades naturales, también es ideal para plantas como rosas, azaleas, hortensias, tulipanes o aquellas que rinden frutos como las fresas, tomates, berenjenas, etc.

Ahora que sabes cuál es ese ingrediente/especia de cocina en el que solamente debes de aplicar 10 gramos alrededor de la tierra de las orquídeas o geranios para hacer que exploten de flores, aprovéchalo al máximo.