Tips

Prepara un repelente natural para mosquitos con esta receta viral de Tik Tok

Ahuyenta a los mosquitos con este repelente natural
jueves, 11 de julio de 2024 · 03:03

En temporada de lluvia y en la época de calor la presencia de mosquitos aumenta debido a la humedad que hay en el ambiente. Si colocar mosquiteros no ha sido un método eficaz para ti, refuerza las técnicas para evitar que te piquen y provoquen una alergia en la piel. Prepara un repelente natural con tres ingredientes.

Este repelente será tu aliado para ahuyentar a los insectos, mezcla básica para esta temporada. Como hemos mencionado se requiere de pocos ingredientes que posiblemente tengas en tu casa. La recomendación es de una de las tiktoker más influyentes de la red, quien ha conquistado internet con las recomendaciones para la limpieza, jardinería y recetes de cocina.

Cómo preparar un repelente para mosquitos

La maestra Jacobina que podemos encontrar bajo el usuario de Tik Tok como @alacocinaconjacobina, la creadora de contenido comparte con sus seguidores la receta sencilla para preparar un insecticida casero. Necesitas:

  • Una cucharada de clavos de olor
  • Una taza de agua
  • Una taza de vinagre de cocina
  • Botella con atomizador
Repelente casero.
Foto: Captura de pantalla Tik Tok @alacocinaconjacobina

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador, cierra y agita vigorosamente.

Reservar por una noche y al día siguiente ya lo podrás aplicar en tu casa. La maestra Jacobina menciona que esta mezcla también es efectiva como insecticida para ahuyentar a las hormigas, incluso se puede aplicar en plantas para evitar los insectos. Al final de esta nota hemos incluido el video completo para que puedas consultarlo las veces necesarias.