Aromatizantes

Mezcla casera para preparar un aromatizante casero que dejará un olor fresco a tus sábanas

El aromatizante casero que te enseñaremos a hacer es bastante fácil y efectivo, pues lleva elementos que seguramente tienes en casa
jueves, 11 de julio de 2024 · 09:14

No hay nada más bonito, que meterse a las sábanas y que huela rico. Y es que con este clima dan ganas de no salir nunca de la cama. Sin embargo, pues hay que trabajar y a veces olvidarnos de los pequeños detalles de la vida, pero para que reconectes con el buen aroma, hoy queremos compartirte una receta para hacer un aromatizante de sábanas. 

Las sábanas son posiblemente la parte más susceptible y frágil de nuestra sábana, porque son las que protegen al colchón, a la cobija y a la colcha o edredón de nuestro cuerpo que después de varias veces de dormir ahí, le quita el agradable aroma que tenían cuando las pusimos. Por fortuna, eso puede arreglarse son un aromatizante que puedes hacer con ingredientes de cocina.

El aromatizante casero que te enseñaremos a hacer es bastante fácil y efectivo, pues lleva elementos que seguramente tienes en casa y no te habías dado cuenta de todos los usos y beneficios que le puedes dar, como la lavanda, por ejemplo, que además de motivar el sueño, también la podemos usar para hacer aromatizantes ya sea con sus hojas o flores secas o bien con aceite esencial.

Aromatizante casero de lavanda para sábanas 

La receta que te daremos hoy, será para crear un aromatizante de lavanda con base de alcohol, porque rociado es como más rápido hace efecto y dura por más tiempo, que si usaras las flores secas. Sin embargo, en este caso, será útil un aceite esencial de esta planta, ya sea que lo hagas tú misma en casa o que lo compres hecho. 

Para su elaboración, lo primero que tienes que hacer es juntar: 1 taza de agua destilada, 1 cucharada de alcohol y 20-30 gotas de aceite esencial de lavanda. Debes mezclar bien todos los ingredientes, de preferencia en un frasco hermético y con rociador, para que una vez ahí, agites bien y puedas aplicarlo sobre la superficie deseada. 

La lavanda se puede usar seca o a manera de aceite esencial. Foto: Unsplash

¿Cómo aplicarlo?

Rocía el aromatizante y deja secar al aire libre. Puede ser cuando las sábanas estén secas después de lavarlas o cuando vayas a tender tu cama. Si no tienes mucho espacio, puedes aplicar el aromatizante y abrir tu ventana para que se seque. Sin embargo, tampoco demora mucho en secar, pues es poca cantidad la que se aplica. 

 

Más de