Consejos y tips

Estos son los riesgos que puedes tener al pisar una cucaracha en la cocina

Evita problemas de salud y otras complicaciones en el hogar que se pueden generar al pisar cucarachas dentro de tu cocina.
jueves, 11 de julio de 2024 · 00:05

Sabemos que si ves una cucaracha en casa querrás eliminarla rápidamente. Aunque una de las formas más sencillas de hacerlo es pisarla, muchas veces esto se desaconseja, sobre todo si la cucaracha se encuentra dentro de tu hogar o dentro de tu cocina. Por eso, aquí te explicaremos por qué no debes pisar cucarachas o incluso los huevecillos de estos animales, así como los riesgos de esta actividad.

¿Por qué no debes pisar una cucaracha en la cocina?

Aunque pueda parecer la opción más sensata, pisar una cucaracha dentro de tu cocina u hogar solamente puede llegar a causar más problemas. Al hacerlo, estaremos esparciendo los restos de estos insectos sobre el piso, mismos que después pueden generar problemas de salud en el hogar, ya que las cucarachas suelen contener bacterias que pueden reproducirse en el ambiente.

Al dejar expuestos los restos de esta plaga, se crean puntos de infección que después pueden afectar a las poblaciones vulnerables de nuestro hogar, como los niños, los adultos mayores o hasta las mascotas. Además, aplastar una cucaracha no nos asegura su eliminación, pues muchas veces pueden sobrevivir y arrastrarse hasta lugares donde después su limpieza puede ser más problemática.

¿Por qué no debes pisar huevecillos de cucaracha?

Del mismo modo, aplastar los huevecillos u ootecas de las cucarachas solamente puede ayudar a que la plaga se extienda por nuestra casa. Si consideramos que las cucarachas recién nacidas son más pequeñas, escurridizas y difíciles de eliminar que su contraparte adulta, podemos facilitar que estos insectos prosperen en nuestro hogar.

Lo mejor es tratar la plaga de cucarachas con remedios adecuados. Foto: Unsplash / Erik Karits

Recuerda que si notas la presencia de cucarachas u otros insectos en tu cocina, puedes poner en práctica algunos remedios caseros para eliminar este tipo de plagas o llamar a un especialista en control de plagas e infestaciones para evitar generar problemas de salud en tu familia o ayudar a que el problema crezca.