Huerto y jardín
6 consejos de expertos para plantar tu limonero en maceta y que no se seque
Aplica estos tips para plantar de forma adecuada tu árbol cítrico en maceta y tener resultados favorablesIniciar con el proyecto de un huerto o ampliación de jardín en casa, es una de las prácticas que muchas personas han comenzado a experimentar. Ya sea para ambientar el espacio o buscar nuevas actividades recreativas e incluso terapéuticas que tienen como resultado cultivos abundantes.
Las plantaciones de árboles frutales se han vuelto muy populares, pues algunas especies se pueden tener en maceta. Ejemplo claro de ello es el limonero, Citrus × limon, como se le conoce por su nombre científico, se trata de un árbol perenne que ofrece un fruto de color verde o amarillo, con un peculiar sabor ácido. El limón sin duda es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, se utiliza para la elaboración de diferentes recetas o como complemento indiscutible de algunos postres y platillos.
Consejos para plantar árbol limonero en maceta
Si quieres tener esta variedad de árbol cítrico en casa, pero no sabes cómo plantarlo, a continuación, te daremos seis sencillos tips o consejos para lograrlo y no fallar en el intento.
1.- Revisa el cultivo. Previo a la plantación de tu limonero en maceta deberás de revisar que la semilla haya germinado y crecido adecuadamente, de tal forma que tenga una altura adecuada para poder trasplantarla. Para conocer cómo iniciar el proceso de cultivo ingresa a este enlace.
2.- Elige una maceta adecuada. El segundo consejo para plantar el limonero será elegir una maceta adecuada según la variedad de cítrico que tengas, considera que algunas especies crecen mucho más que otras.
Recomendamos elegir una maceta amplia para que el limonero pueda tener un buen desarrollo. Si adquiriste un árbol de limones ya crecido será más fácil elegir el tipo de contenedor para él. Ten en cuenta que debe tener un buen drenaje para que evitar que el árbol se encharque.
3.- Aplicación de sustrato. Una vez que tengas la maceta adecuada para tu limonero deberás colocar un sustrato especial para cítricos. En tiendas especializadas en jardinería podrás encontrar estos productos.
4.- Plantación. Una vez que has colocado el sustrato en la maceta adecuada, realiza un hoyo en el centro del contenedor, coloca la planta de forma recta y cubre con más tierra. Asegúrate de que esté
5.- Modera el riego. Después de la plantación realiza un riego moderado que ayuda a mantener la tierra húmeda sin encharcar. Es probable que en época de lluvias el limonero no requiere de mucha agua, en este enlace te damos a detalle los cuidados que requiere.
6.- No te olvides de la ubicación. Por último, ubica tu árbol limonero en un lugar donde pueda recibir suficiente luz solar, recuerda que este frutal necesita de varias horas de sol.