Fertilizantes

Con este ingrediente de tu cocina podrás preparar un fertilizante cargado de nutrientes para tus orquídeas

En cuestión de minutos podrás hacer un fertilizante casero
jueves, 11 de julio de 2024 · 15:12

Las orquídeas son unas de las plantas más requeridas para darle un toque único a nuestro hogar. Estas flores son bastante lindas y elegantes, aunque se tiene la idea de que son muy frágiles, la realidad es otra. De hecho, no requieren de grandes cuidados pero con hacer un fertilizante, el cual hoy te daremos, las fortalecerá y hará que luzcan mucho más radiantes. 

¿Cómo son las orquídeas?

Las orquídeas son fáciles de reconocer, son plantas tropicales que se caracterizan por sus populares flores; con tres sépalos, dos pétalos y un labelo, en donde se posa el insecto polinizador. Asimismo, se trata de una planta monopodial y simpodial, lo que significa que se desarrolla en un solo eje. 

Cabe resaltar, que son muy aromáticas, aunque su olor depende mucho de su especie. Además un dato curioso, es que la vainilla también pertenece a una especie de orquídea, la cual es muy utilizada en la gastronomía e industria de cosméticos. Curiosamente, es la especie de orquídea más cultivada en el mundo.

La sábila es perfecta para un fertilizante casero. Pixabay/Jeison Morales

Asimismo, también ha sido considerada como una planta medicinal y era utilizada para diferentes fines. Se decía, que curaba la tos, la disentería, la mala digestión, el destemple, el dolor de cabeza, y el malestar producido por la fiebre. Incluso, en algunas regiones del sur de México, todavía se comercializan las orquídeas silvestres con este objetivo.

¿Cómo hacer un fertilizante con un ingrediente de cocina? 

Ahora que conoces algunos datos de esta bella planta, te diremos como preparar este fertilizante para mantenerlas fuertes y sanas, así que presta mucha atención.

1. Fertilizante de sábila 

  • 2 pencas medianas de sábila
  • 1 litro de agua

Preparación

En una licuadora vamos a poner una taza de agua y las dos pencas de sábila picada, vamos a moler por dos minutos. Cuando este completamente triturada,  disolver en el resto de agua. El líquido resultante, lo utilizaremos como fertilizante, y vamos a regar nuestras orquídeas una vez por semana. De esta forma veremos como nuestras orquídeas lucirán espectaculares.