Plantas

¿Tu orquídea perdió sus flores? Con este abono casero podrás estimular su floración

Si tu orquídea ha dejado de producir flores no te preocupes, no es el fin del mundo, puedes rescatar tu planta con este abono.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 12:41

Aunque existen muchos factores que intervienen directamente en la floración de las orquídeas, si tu planta ya ha perdido las flores y quieres que vuelva a florecer, tenemos el remedio casero perfecto para ti. Este abono hecho con dos elementos de tu cocina estimulará el crecimiento de esta hermosa flor y te dará resultados en muy poco tiempo. Sigue nuestras instrucciones para lograr este remedio natural.

Para este abono, vamos a necesitar solo dos elementos que ya tienes en tu cocina. Uno de ellos es la cáscara de las cebollas, esa piel seca y quebradiza que solemos quitar antes de cocinar con este vegetal y que está llena de nutrientes que pueden ayudar a estimular la floración en tus orquídeas. Además, necesitaremos un poco de agua, que nos servirá para extraer todos esos elementos especiales.

Abono para floración en orquídeas

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de Cáscara de cebolla
  • 1 litro de Agua

Pasos

  • Trocea la cáscara de la cebolla en pedazos pequeños.
  • Coloca las cáscaras en un recipiente y agrega agua, cubriendo muy bien la cebolla.
  • Tapa tu preparación y deja reposar por 24 horas.
  • Cuela el líquido y aplica sobre las raíces de tu orquídea.
No olvides eliminar las ramas que ya no producen flores de tu planta. Foto: Pexels / icon0 com

La mejor forma de aplicar este abono es con ayuda de un atomizador, pues solo necesitarás una pequeña cantidad y así evitarás el exceso de riego. Recuerda que hay otros factores que debes cuidar para que tu orquídea florezca. Por ejemplo, es mejor eliminar las ramas que ya florecieron y que se están secando. Además, debes mantener un buen nivel de humedad y luz solar, elementos que ayudan a que tu planta crezca sana.