Plantas y jardinería

Realiza un abono casero con las cáscaras de este alimento para mantener saludable tu árbol de jade

Las cáscaras de este alimento serán de gran provecho para el árbol de Jade
miércoles, 10 de julio de 2024 · 16:27

Crassula ovata, comúnmente llamada árbol de Jade, es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas que es apreciada sus cualidades “mágicas” con fundamentos en el Feng Shui, en donde la consideran un amuleto especial del hogar para atraer la buena fortuna.

Significado del árbol de Jade, según el Feng Shui

Atrae la suerte, la fortuna, la abundancia y la prosperidad, todos esos deseos positivos se reflejan en sus hojas, pues de acuerdo con este sistema filosófico oriental, es una variedad que brinda armonía y un toque natural al colocarlo en ciertos interiores del hogar.

Si en casa cuentas con un árbol de Jade y deseas que sus hojas se mantengan revitalizadas con una apariencia completamente saludable, entonces interesará conocer una especie de abono casero elaborado con las cáscaras de un popular alimento de la cocina para fortalecerlo y hacer que todas estas cualidades sigan teniendo efecto en el hogar tras cuidar sus bellas hojas verdes.

Árbol de Jade en la cocina
Árbol de Jade en la cocina
FOTO: Shutterstock / Especial

Prepara este abono casero para fortalecer el árbol de Jade

Las cáscaras que agregarán sus nutrientes en este abono son las de huevo y para utilizarlas, solo necesitas:

  • 6-8 cáscaras de huevo

Procedimiento 

Recolecta los restos de este alimento y enjuaga con un poco de agua para retirar el exceso de clara o yema, deja secar por un par de horas frente a los rayos de sol y luego tritura con tus manos para obtener pequeños trocitos, vuelve a colocar en un lugar al aire libre en donde puedan secarse por dos o tres días.

Después de este tiempo tritura con el procesador de alimentos o la licuadora para obtener una especie de polvo fino, una vez que tenga esa consistencia deberás aplicar alrededor de la tierra de la planta procurando mezclar con el sustrato de la misma.

Cáscaras de huevo como abono
Cáscaras de huevo como abono
FOTO: Pixabay

Beneficios de las cáscaras de huevo en las plantas 

Al aplicarlo como abono, los restos de este alimento se irán descomponiendo gradualmente en la tierra, así que liberarán pequeñas cantidades de nutrientes esenciales como el calcio, manteniendo fuerte los tallos y hojas, además de nivelar el pH del suelo.

Y aunque parezca raro, también es capaz de evitar la podredumbre así que con un par de cáscaras de este alimento podrás tener el abono perfecto para nutrir, fortalecer y proteger el árbol de Jade de manera completamente natural y orgánica. ¡Ponlo en práctica!