Huerto y jardín

¿Qué bebida es buena como fertilizante para orquídeas? Te contamos

Existen muchos recursos de cocina que se pueden utilizar para preparar abonos orgánicos para las plantas, te contamos qué bebida es apta para las orquídeas
miércoles, 10 de julio de 2024 · 17:12

Tener orquídeas en casa ambientará los espacios dando una apariencia más natural y equilibrada. Los colores vibrantes y formas delicadas de sus flores son de las características más sobresalientes, lo cual hace que sean una de las plantas más populares. El cuidado de las orquídeas debe ser constante y algunas variedades requieren de un mantenimiento especifico.

De forma general, las orquídeas requieren de aplicaciones de fertilizantes y abonos que les puedan ayudar a absorber los nutrientes esenciales para su desarrollo óptimo. Algunas preparaciones de pueden realizar en casa, combinando cáscaras de algunos alimentos o aprovechando otros ingredientes de cocina que solemos ocupar de forma habitual.

Los abonos deben contener macronutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo, así como otros micronutrientes como calcio, magnesio y azufre que ayuden a la formación de la planta, permitan que tengan una mejor floración y un crecimiento adecuado y sano. Eso sí, al ser unas plantas delicadas es importante no excederse al momento de aplicar los abonos.

Foto: Especial (Pixabay: RainerBerns/ Daria-Yakovleva)

Qué bebida pueden utilizarse para abonar las orquídeas

Como lo hemos mencionado, el uso de algunos ingredientes de cocina contiene las vitaminas y minerales ideales para el crecimiento de las orquídeas. Un ejemplo de ello son las cáscaras de papa, de huevo o de banana que se pueden utilizar para realizar concentrados y aplicarse como abono.  

Pero estos no son los únicos recursos que tenemos en casa que pueden ayudar a nuestras plantas. Hay una bebida rica en calcio que puede ayudar a estimular el crecimiento de las orquídeas, se trata de la leche de vaca. Pero, ¿cómo se puede utilizar para abonar las orquídeas?

El proceso es bastante sencillo, solo necesitas diluir este producto lácteo en agua. Es decir, una parte de leche por cuatro de agua. Para aplicarlo solo se debe realizar el riego habitual en la tierra de las orquídeas, asegúrate de que la tierra esté húmeda evitando que se encharque. La frecuencia de aplicación recomendada es una vez al mes en temporada de crecimiento.