Tips de limpieza

¡No tires las cáscaras de limón! aprovecha sus propiedades para preparar un limpiador multiusos para tu cocina

Prepara un sencillo limpiador multiusos utilizando las cáscaras de limón, ayudará a remover hasta la grasa más difícil de quitar
miércoles, 10 de julio de 2024 · 03:03

El limón es uno de los mejores recursos para incluir en preparaciones que están enfocadas en la limpieza. El jugo de este cítrico puede ayudar a eliminar la suciedad mucho más rápido, además, proporciona un aroma fresco. Uno de los ejemplos más destacados, es que en los hogares mexicanos la cáscara de limón es mezclada con solución de jabón para el aseo de los trastes de cocina, de esta forma se puede remover la grasa mucho más fácil.

Pero el uso de las cáscaras de limón no solo se aplica para lavar la vajilla, también se pueden aprovechar para crear limpiadores multiusos naturales y orgánicos. Que por supuesto, podrán emplearse en superficies como estufa, electrodomésticos, alacenas y otras áreas en las que comúnmente la grasa suele adherirse y es difícil de sacar.

Para que puedas aprovechar las cáscaras que quedan de la bebida fresca preparada, te diremos cómo elaborar de forma rápida un limpiador multiusos. Esta opción además de ser efectiva, es económica y rendidora. Como lo hemos ido mencionado, para su elaboración de necesitan cáscaras de limón, no importa si es amarillo o verde.

Unsplash: @preciousplasticmelbourne

Limpiador multiusos con cáscaras de limón

  • 8 a 12 mitades de cáscara de limón
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua necesaria
  • 3 cucharas de jabón líquido para trastes
  • ½ taza de alcohol
  • 1 cucharada de sal

Procedimiento

Comienza por separar las cáscaras de limón, lleva a la licuadora y agrega agua necesaria hasta cubrir las cáscaras. Procesa hasta homogenizar.

Cuela la mezcla y el líquido añádelo a un recipiente con atomizador, agrega el resto de los ingredientes en las cantidades que se mencionan en el párrafo anterior. Tapa y agita para mezclar uniformemente.

El siguiente paso será aplicar este limpiador natural en las superficies que deseas asear, pasa una esponja para remover la grasa o suciedad y limpia con un paño húmedo. El resultado será efectivo desde la primera aplicación.