Tips de cocina

¡No los tires! 3 ideas para sacarle provecho a los huesos de pollo

Los huesos de pollo suelen tener un montón de nutrientes que pueden ser beneficiosos para diferentes cuestiones
miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:57

El clima nublado y lluvioso se suele acompañar de caldito ya sea de pollo o de res, porque al consumirlo, definitivamente regresa el alma a nuestro cuerpo. Sin embargo, al terminar nuestro caldito, lo más común son dos cosas: O aventarle los huesos al perro o tirarlos a la basura, pero nunca contemplamos siquiera darles un mejor o segundo uso. 

Lo creas o no, los huesos de pollo suelen tener un montón de nutrientes que pueden ser beneficiosos para diferentes cuestiones. Desde minerales, hasta proteínas que pueden ser usadas de diferente manera. Por eso hoy te compartiremos 3 ideas para que les saques provecho y no vuelvas a tirar a la basura los huesitos de pollo. Así que ¡toma nota! 

Entre los nutrientes que podemos encontrar en los huesos de pollo están: Glucosamina y condroitina, que se conocen por sus beneficios para la saluda de las articulaciones; calcio, magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea y dental, más las funciones musculares y nerviosas.

1. Prepara un consomé

Lo bueno del consomé es que se puede prescindir de la carne de pollo o usar muy poca, porque las protagonistas del platillo son las verduras. Sin embargo, sazonarlo con huesos de pollo puede ser increíble, ya que le da un sabor único. Recuerda que por algo las abuelitas preferían el huacal para hacer un buen caldo, pues sabían que eso le da un mejor sabor. 

2. Fertilizante para plantas

Para aprovecharlos como fertilizante, basta colocarlos en el suelo, junto a las hojas caídas y los tallos. Los restos se descompondrán gradualmente para liberar nutrientes en el suelo. Aunque, también puedes secarlos y molerlos para después esparcir este polvo en la tierra. 

Las patitas y el huacal son de los huesos del pollo que más nutrientes aportan. Foto: Shutterstock

3. Para cuidar la el cabello

Pones a cocer las patitas o huesos de pollo y la solución restante te la tomas por 2 semanas y verás cómo mejora la apariencia y salud de tu cabello y hasta de tus articulaciones.