Árboles frutales

Este es el mejor período para abonar los árboles frutales y que rindan grandes frutos desde el huerto

Si en este verano te preguntas cuándo abonar los árboles frutales, tienes que tomar en cuenta esta información
miércoles, 10 de julio de 2024 · 02:33

El abono de los árboles frutales es tan importante como el propio riego, la correcta exposición solar o la poda, pues aquí se agregan un grupo de nutrientes NPK (Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) que son comúnmente utilizados en los fertilizantes) para que el cultivo pueda rendir grandes cosechas sin debilitarse.

¿Cuántas veces y cuándo es mejor abonar los árboles?

Se recomienda hacerlo cada 6 meses con la llegada de la primavera-verano o antes de que llegue el invierno (dos veces al año), aunque algunos agricultores también pueden hacerlo en medio de este periodo, si el frutal está creciendo, esto para darle fuerza y que a la hora de florecer tenga un excelente estado de salud. 

Asimismo, es mejor optar por abonados naturales como el humus de lombriz, mantillo, estiércol de caballo/aves de corral o compost creado a base de materia orgánica que sale de la cocina (cáscaras de plátano, cascarones de huevo, posos de café, etc), pues así se podrá recurrir a recursos ecológicos con el medio ambiente. 

El abono es importante para los arboles frutales
El abono es importante para los arboles frutales
FOTO: Shutterstock

Cómo abonar los árboles frutales

Se debe de incorporar una capa sustanciosa de producto o materia orgánica alrededor del tronco, procurando mezclar con el sustrato o tierra para que comience la absorción de nutrientes. Con esta tarea básica, se favorece el desarrollo de frutos bien formados.

Recuerda que cuando se trata de cultivos jóvenes, todo dependerá del tipo de árbol así como del tiempo que tenga y del estado en el que se encuentre, es importante tomar en cuenta su apariencia y necesidades desde el huerto/jardín del hogar para hacerlo a la perfección.

Si deseas que los árboles frutales como el limonero, naranjo, aguacatero y otras variedades puedan rendir grandes frutos al aplicarles un abono en estas temporadas y momentos indicados, no dejes pasar la época de verano para obtener grandes resultados.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube