Remedios contra plagas

Estas 3 plantas ahuyentarán de forma rápida y efectiva a las cucarachas de la cocina

Además de ahuyentar cucarachas, estas plantas aromáticas también podrán neutralizar los malos olores de la cocina
miércoles, 10 de julio de 2024 · 12:53

Las cucarachas en la cocina pueden ser un verdadero problema que hay que atender de inmediato, pero si no se desea implementar insecticidas convencionales o soluciones químicas, estos insectos se pueden ahuyentar fácilmente con algunas plantas aromáticas.

Las cucarachas y las plantas aromáticas 

Debido a que estas plantas tienen olores frescos con notas ligeramente picantes, son del total desagrado para estos insectos y otros que invaden la cocina como las hormigas. Asimismo, cuentan con propiedades desinfectantes, por lo que se pueden colocar como un adorno natural de esta área y utilizar un par de hojas para elaborar repelentes caseros.

Descubre tres plantas aromáticas que gracias a su olor son perfectas para ahuyentar a las cucarachas de la cocina de manera efectiva sin tener que recurrir a ningún tipo de químico y simplemente posicionarlas en puntos estratégicos para que actúen como una barrera de protección.

Cucarachas en la cocina
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

¿Qué plantas pueden ahuyentar cucarachas?

Todas estas opciones podrán neutralizar los olores de la cocina y de paso, evitar la presencia de insectos. 

1.- Menta 

Instala una pequeña macetita con esta variedad en puntos estratégicos como cerca de la barra en donde se preparan los alimentos, puntos cercanos a la puerta o ventanas e incluso, cerca de electrodomésticos que generan calor como el horno de microondas y el refrigerador. 

2.- Lavanda 

Además de colocarla dentro de la cocina puedes utilizar un par de hojas frescas de lavanda para elaborar un repelente casero, basta con infusionar los tallos en un litro de agua caliente con una taza de vinagre y dejar reposando hasta que enfríe completamente, coloca el líquido en una botella con atomizador y aplica  en forma de aspersiones para olvidarte del problema de una vez por todas. 

El olor de la lavanda repele insectos
El olor de la lavanda repele insectos
FOTO: Shutterstock

3.- Eucalipto 

Sus hojas contienen resinas (además de agregar un alto porcentaje de eucaliptol, un ingrediente clave en muchos enjuagues bucales) que los insectos reconocen como altamente tóxicas para su metabolismo, así que simplemente desearán alejarse de ese lugar y evitar tener contacto con la planta.

Cabe mencionar para que el poder natural de estas plantas aromáticas surta mayor efecto como una manera de prevención frente a las cucarachas de la cocina, también es importante llevar a cabo una buena rutina de limpieza y así sumar esfuerzos que evitarán la proliferación de plagas por insectos.