ABONO ORGÁNICO

¿Cuáles son los mejores abonos para árboles frutales en época de lluvia? Te contamos

En esta temporada de lluvias, estos podrían ser los tipos de abono que podrías colocar en tus árboles frutales y plantas para su crecimiento
miércoles, 10 de julio de 2024 · 13:43

Llegada la temporada de lluvias no solo nos ponemos a pensar en la cantidad de plagas que pueden aparecer, también que muchas de nuestras plantas pueden padecer estos días por la cantidad de agua. Sin embargo, esta puede ser una oportunidad ideal para aprovechar el momento y abonar nuestros árboles frutales o plantas alguno de estos abonos que serán ideales.   

¿Qué son los abonos?

El abono, por su definición, es un tipo de sustancia que puede ser orgánica o inorgánica y suele utilizarse para incrementar la calidad del suele y tiene la habilidad de brinda una gran cantidad de nutriente a los cultivos y plantaciones. En el caso de los abonos inorgánicos, conocidos también como abonos minerales, suelen obtenerse de la explotación de reservas de la naturaleza que se sintetiza con ciertas sustancias.  

En el caso de los orgánicos estos nos permitirán la fertilización del suelo, pero sin la necesidad de pensar en un elemento que pueda ser tóxico o que afecte nuestros cultivos, incluso se que se modifique con su nivel de acidez. 

¿Cuáles son los mejores abonos para mis árboles frutales en época de lluvias?

Crecimiento: Este tipo de abonos son ideales para los árboles frutales o plantas que se encuentran en terrazas y que solo buscas que crezcan.Opciones como cáscaras de huevos o cáscaras de cítricos serán ideales.  

Aprovecha esta temporada para abonar tus árboles con esta receta. Foto: Especial

Plus: Este tipo de abono resulta perfecto para la temporada de calor en verano y que buscas proteger a tus plantas. Sería perfecto también para las plantas ornamentales, setos o arbustos. Opciones como hummus de lombriz podría ser tu opción.

Extra: Este tipo de abono será de los que tienen larga duración y que expulsaran nutrientes por 4-6 meses. Opciones como el agua de arroz o el agua de lenteja serían perfectos. 

Plantación: Esto ayudará con el crecimiento, la floración u o fructificación de tus plantas. La mejor opción podría ser un agua de arroz o infusiones. Adicionalmente pensando en la protección de plagas y enfermedades.