CUCARACHAS

¿Cómo se usan los aceites esenciales para eliminar cucarachas de la cocina? Sigue estos pasos

Este tipo de aceites esenciales podrían ser ideales para eliminar las cucarachas de tu casa sin problema
miércoles, 10 de julio de 2024 · 15:28

Una de las plagas a las que todo el mundo huye y no quiere saber nada, sin duda, esas son las cucarachas. Este tipo de insectos que se arrastran pueden ser sumamente desagradables, sobre todo porque suelen ser muy sucias y esta en sitios como la basura o el estiercol. A pesar de que hoy en día existen muchas opciones para erradicarlas, incluso algunas que podrían ser sumamente tóxicas, en realidad hay otras como los aceites esenciales que serán más que perfectos. 

¿Por qué aparecen cucarachas?

Una realidad de las cucarachas sí resulta ser el tema de la limpieza, sin embargo, otra de las grandes razones por las que las cucarachas aparecen y se quedan en casa es porque también encuentran un sitio donde sobrevivir; es decir, que en un lugar donde ellas encuentran acceso fácil a la comida o al agua. 

¿Por qué son buenos los aceites esenciales para combatir las cucarachas?

Una de las principales razones por las que se podrían usar aceites esenciales es porque muchos de ellos están hechos a base de ingredientes o plantas aromáticas que ellas realmente no toleran. De la misma manera que existen tipos de plantas que nos ayudan a alejar las cucarachas de la cocina, también están este tipo de aceites que nos ayudarán. Pero ¿cómo usarlos de manera correcta para lograrlo?, te contamos.

Las cucarachas odian distintos olores que para el humanos pueden ser increíbles. Foto: Especial

¿Cómo usar los aceite esenciales para alejar las cucarachas?

1. Spray: Este tipo de repelente puede ser uno de los más populares y tan solo deberás mezclar cualquier tipo de aceite esencial como lavanda, eucalipto o cedro con un poco de agua y listo. Pasaremos a un atomizador para rociar los sitios donde creemos que pueden estar estos insectos o por donde creemos que pueden entrar. 

2. Algodón: Las bolitas de algodón son otro tipo de método sumamente efectivo y por el cual podrías ahuyentarlas de forma efectiva. La forma correcta de usarla es bañar el algodón con un poco del aceite esencial y colocarlas en los sitios donde crees que podrían estar las cucarachas o por donde pueden entrar. Eso si, recuerda cambiarlos constantemente. 

3. Difusor: Finalmente, pero no menos importante, podrás colocar un difusor en tu cocina para que este haga su trabajo y que el aroma consiga esparcirse por toda la cocina.