Abonos
Fortalece y explota de flores tus anturios con este abono natural
Prepara en cuestión de minutos un abono naturalTener vegetación en nuestro hogar, no solo nos brinda un panorama atractivo y elegante, también puede darnos un ambiente tranquilo y relajante. Es por ello, que debemos saber cuales son los cuidados correctos para mantener a nuestras plantas vibrantes y hermosas. Así, que hoy te enseñaremos como hacer un abono natural para explotar de flores tus anturios.
Los anturios son esa clase de plantas que llaman la atención a primera vista, puesto que sus hojas son grandes, gruesas y tienen una forma de oval, que muchas veces simulan un corazón o una flecha. Asimismo cuentan con una espata, la cual puede ser de color rojo, verde, amarillo, o anaranjado. Mantenerlas de esa forma no es una tarea fácil, pues al igual que el ser humano necesita de vitaminas, nuestras flores también lo requieren, y un abono natural siempre será la opción perfecta para darles una dosis de nutrientes.
Cabe destacar, que un abono o fertilizante siempre radica en su gran capacidad para mejorar la salud del suelo en donde se ubica nuestra planta pero no solo eso, también es capaz de garantizar la porosidad, aireación y la captación de agua para que nuestra flor se mantenga saludable y pueda florecer de una forma inigualable. Evidentemente, hacerlos de forma natural reducen la dependencia de los productos químicos, además de contribuir a un medio ambiente más sostenible.
¿Qué abono natural se puede hacer para explotar de flores los anturios?
El anturio es una planta que florece de forma natural si se encuentra en su hábitat pero de no ser así, más vale brindarle un abono natural que ayude a que su floración sea exitosa.
1. Abono de cáscaras
Ingredientes
- Cáscaras de plátano
- Cáscaras de papa
- Cáscaras de huevo
- Tierra de capote
Preparación
Secar todas las cáscaras y cuando estén duritas procesarlas en una licuadora hasta que quede un polvo fino. Después mezclar con un poco de tierra de capote. En el suelo del anturio, hacer un caminito para esparcir la mezcla, posteriormente volver a tapar el camino con el sustrato para que este se concentre. Si la planta esta dañada, se recomienda ponerlo cada 15 días, en el caso de que sea una planta sana, poner el abono cada tres meses.