Plagas

¡Desaparecerán para siempre! Veneno para cucarachas con ingredientes de cocina

Así es como puedes preparar un veneno para cucarachas con ingredientes de cocina
lunes, 1 de julio de 2024 · 10:52

Después del calor, la época de lluvias es el segundo factor ideal para la aparición de plagas, entre las que se encuentran diversos insectos como las cucarachas, que se aprovechan del ambiente y lo que tienen al alcance para elegir los lugares que serán la próxima víctima, como tu casa o tu cocina. En cuyos casos, debes de eliminarlas. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un veneno casero para eliminar las cucarachas de tu casa y más concretamente de tu cocina. Lo creas o no, esto es posible con ingredientes que seguramente puedes encontrar en tu refrigerador o alacena.

Las cucarachas son uno de los insectos más difíciles de eliminar, porque son muy escurridizas y si te confías a los insecticidas, no siempre funcionan, porque han desarrollado resistencia a muchos de los insecticidas comunes, lo que hace que estos productos sean menos efectivos. Sin embargo algunos venenos suelen acabar con ellas. 

¿Qué es el ácido bórico?

Y hoy te diremos cómo es que puedes hacer un veneno para cucarachas con algunos ingredientes de cocina, como: azúcar, harina, agua y el ingrediente secreto: Ácido bórico, que es un compuesto químico de fórmula H3BO3. Es un ácido débil derivado del boro y se presenta comúnmente en forma de polvo blanco cristalino o como escamas incoloras. Su uso más común es como insecticida. 

¿Cómo hacer un veneno para cucarachas con ingredientes caseros?

Para hacer el veneno casero, debes combinar 1 parte de ácido bórico, 1 parte de azúcar y 1 parte de harina. El azúcar actúa como cebo para atraer a las cucarachas, y la harina ayuda a crear una consistencia adecuada para formar bolitas. Después, debes agregar suficiente agua, a la mezcla para formar una masa espesa. No debe estar demasiado líquida ni demasiado seca. La consistencia debe permitir formar pequeñas bolitas con la masa.

El azúcar es un ingrediente de este veneno. Foto: Unsplash

Con la mezcla, forma pequeñas bolitas del tamaño de un guisante. Distribuye las bolitas en áreas donde hayas visto cucarachas o donde sospeches que puedan estar. Colócalas en esquinas, detrás de electrodomésticos, debajo de fregaderos y en cualquier lugar oscuro y húmedo que las cucarachas frecuenten.