PULGÓN

¿Cómo usar el ajo para combatir el pulgón? Sigues estos pasos para lograrlo de forma efectiva

El pulgón es una de las plagas que mayor preocupación puede causar en la gente y así puedes eliminarla con ajo de forma sencilla
domingo, 9 de junio de 2024 · 17:04

Las plagas en los huertos urbanos pueden ser mucho más comunes de lo que imaginabas y, si bien, existen muchas formas de prevenirlas de forma sencilla, en realidad no quedamos libres del todo y una de las que más podría afectarnos es la del famoso pulgón, el cual ha sido conocido por muchas personas. 

Aphididae, mejor conocido como pulgón, es un tipo de insecto que tiene un tamaño muy pequeño y taxonómicamente está relacionado con las pulgas, aunque pertenecen a distintas líneas. Estos se alimentan de las plantas chupando la savia, teniendo como resultado el que afecte nuestras plantas de la peor manera. 

¿Qué síntomas indican que mi planta tiene pulgón?

Aunque el pulgón son del tipo de insecto que bien podría notarse desde la primera vez, en algunas ocasiones puede ser un poco más complicado de verlo. Para estos momentos tenemos ciertos aspectos físicos con los que podemos saber que lo tenemos y uno de los primeros síntomas son la decoloración de tus hojas.

El pulgón es una de las plagas más odiadas. Foto: Especial

También podrás notar que tus hojas están maltratadas, se mostrarán amarillentas y sin duda su crecimiento no será del todo lo que esperas. Incluso, el momento en el que dejan de crecer deberás atenderlas porque puede faltar poda o tener algún problema de plaga

Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones que nos pueden ayudar a combatir la plaga del pulgón. Sin embargo, debemos destacar que existe una especia realmente poderosa que podría ser tu gran aliado y ese el ajo. 

Cómo usar el ajo para combatir el pulgón

El pulgón se caracteriza por ser pegajoso y la temporada de calor resulta ser una de sus favoritas. Justamente por esto el ajo puede ser una opción excelente y para ello tan solo deberás hacer una solución que te enseñamos a continuación.

Necesita 

  • 1 cabeza de ajo (triturado)
  • 2 vasos de agua 
  • Un poco de clavo de olor 

Procedimiento 

Deberás dejar macerar el ajo en el agua con el clavo por un par de horas. Posteriormente deberás diluir en tres litros de agua y una vez que lo tengas entonces será momento de llevar a un atomizador para rociar tus flores y cultivos. 

Eso sí, se recomienda aplicar en horas donde el sol no esté en su máxima potencia porque podría afectar tu planta.