CUCARACHAS

Así es como puedes usar el café para hacer una trampa para cucarachas de forma fácil

El café no solo te ayudará a despertar por la mañana, también será una opción para ahuyentar las cucarachas de tu casa de forma efectiva
domingo, 9 de junio de 2024 · 02:07

De las plagas que mayor preocupación pueden causar en las personas, sin duda, esa es la de las cucarachas. Estos insectos de cuerpo aplastado y forma ovalada se han consolidado como algunos de los más odiados y repudiados del mundo y no es para menos, en menos de lo que imaginas pueden duplicarse y ser portadoras de enfermedades. 

¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las cucarachas?

Es muy importante destacar que las cucarachas son de los tipos de insectos que pueden vivir en lugares sumamente sucios, incluso, se han ganado gran fama porque estos son los lugares que mayor felicidad podrían darle porque encuentran el espacio adecuado para vivir y tener alimento a la mano.

Justamente por ello, son del tipo de insectos que pueden ser portadores de distintas enfermedades como la shigelosis, la salmonelosis y la leptospirosis, la cuales resultan ser enfermedades bacterianas transmitidas por estas plagas y que podrían ser realmente peligrosas para la salud. 

Así puedes usar el café para eliminar las cucarachas. Foto: Especial

Precisamente por esto deberíamos mantener alejada este tipo de plagas de nuestro hogar y de nuestros seres queridos. Para esta situación podríamos usar una de las bebidas más importantes que tenemos en el desayuno y para obtener la energía necesaria, así es hablamos del café

¿Cómo usar el café para eliminar las cucarachas de tu casa?

Necesitas 

  • Tazas de café 
  • Frascos grandes de vidrio

Procedimiento 

Para que esto funcione deberás colocar las tazas de café dentro de los frascos grandes. Es muy importante que la tacita de café sea mucho más pequeña que el frasco para que puedas colocarla sin ningún problema. 

Una vez que lo tengas se recomienda posicionarse en un sitio donde creas que pueden atraerse las cucarachas, mismas que adoran el aroma de esta bebida. Colócalos en las zona donde crees también que podrían estar en tu cocina y listo, notarás en poco tiempo que comenzará a tener su efecto y pronto desaparecerá el problema.