Árboles frutales
Truco de jardinería: Esta es la razón por la que se colocan imanes en los árboles frutales
Este sería el efecto de colocar imanes en árboles frutales, experto del huerto explica el sucesoExiste un truco de jardinería que seguro no todas las personas conocen para beneficiar a los árboles frutales; colocar un par de imanes sobre su maceta o cerca de su tronco (si es que se encuentran cultivados en el suelo), pero ¿para qué sirve esta peculiar práctica?.
¿Imanes en los árboles frutales?
De acuerdo a un video de YouTube por el canal Huerta Forestal De Jaime, colocar estos elementos ayudan a crear campos magnéticos, los cuales pueden estimular el crecimiento y la germinación de las plantas, además de favorecer el proceso de absorción de nutrientes y agua, así como en la actividad enzimática.
Cabe mencionar que este truco de jardinería seguramente no ha sido aprobado por muchas personas, pero no estaría de más aplicarlo inmediatamente en el huerto urbano para ver el efecto que tiene en los árboles frutales y descubrir si es que puede influir positivamente en este importante proceso de crecimiento o desarrollo de los cultivos.
Esto pasa si colocas imanes en los árboles frutales
Pese a que no hay evidencia científica que hable del efecto magnético como un proceso benéfico para los frutales, el creador de dicho canal de YouTube, se encargó de realizar un experimento en donde colocó un par de semillas de alubias en cuatro macetas: dos de ellas con imanes y dos sin imanes.
En el transcurso de 7 días, las macetas con imanes tuvieron un crecimiento ligeramente superior en comparación con las plantas sin ellos. Después de un mes, aquellas con este material presentaban un crecimiento más vigoroso y hojas más verdes.
Se dice que usar y poner imanes en las raíces ayuda a la germinación de semillas, promueve el crecimiento foliar de las hojas de las plantas, haciendo que se enfermen y marchiten menos, y ayuda con la fotosíntesis. Es como si fuera un abono casero, orgánico y natural para mejorar la salud y la germinación de semillas gracias al magnetismo de los polos”, explicó el joven.
De esta manera, el experto del huerto comprobó que los campos magnéticos pueden influir positivamente en el proceso de absorción de nutrientes y agua, mejorando su desarrollo como reflejo en el crecimiento de nuevas hojas. Bajo esta teoría se cree que los árboles frutales también podrían beneficiarse de tan peculiar truco de jardinería.
Cabe mencionar que al aplicarlo en frutales del huerto como limonero, naranjo, mandarino, peral, aguacatero, olivo, etcétera solo se debe de colocar un par de imanes cerca del tronco o posicionado sobre la maceta cultivada para que este material comience a surtir efecto en las próximas semanas. A continuación podrás visualizar ese video de YouTube en donde el creador pone a prueba el efecto de estos materiales en los cultivos.