Remedios contra plagas

3 repelentes caseros con solo 2 ingredientes de cocina para evitar mosquitos, zancudos y moscas

Esos repelentes caseros serán tu mejor alternativa para ahorrar (económicamente) y evitar la presencia de estos insectos en el hogar
sábado, 8 de junio de 2024 · 16:30

Pese a que en el supermercado puedes encontrar una amplia variedad de repelentes para evitar mosquitos, zancudos y moscas, en esta temporada de calor seguramente que la mayoría de ellos tienen un alto costo y su durabilidad no es la mejor. Por eso, para ahorrar un poco de dinero, te proponemos elaborar tus propios productos caseros con solo dos ingredientes de cocina cada uno.

A diferencia de las fórmulas químicas estas soluciones naturales no tendrán el poder de erradicar a los insectos, pero gracias a su peculiar aroma, sí los mantendrá muy lejos del hogar, impidiendo que se infiltren en los cuartos o áreas de tu casa para molestar con su terrible zumbido y amenaza de picadura.

Presta atención a las siguientes recetas para elaborar tres diferentes repelentes caseros con solamente dos ingredientes de cocina y así poder evitar tanto a los mosquitos como los zancudos y las moscas, pues lo mejor de estas opciones es que podrás aplicarlas cuantas veces necesites sin dañar el medio ambiente.

Repelentes de moscas
Repelentes de moscas
FOTO: Especial

Cómo preparar repelentes caseros para mosquitos, zancudos y moscas 

Corre por los siguientes ingredientes culinarios para preparar tus propias soluciones repelentes.

1.- Insecticida a base de clavos de olor

Ingredientes:

  • 3 cdas de clavos de olor
  • ½ L vinagre blanco

Procedimiento 

Licua los clavos de olor junto con el vinagre y una vez que obtengas una consistencia completamente líquida, vacía en un contenedor de atomizador y deja reposar por al menos dos horas.

Después podrás aplicarlo como un insecticida normal en los cuartos o incluso aplicarlo sobre la piel siempre y cuando esta no se muestra enrojecida o tenga alguna alergia. 

Repelente de pimienta negra
Repelente de clavos de olor
FOTO: Shutterstock

2.- Repelente de pimienta

Ingredientes:

  • 20 gr de pimienta negra
  • ½ L de agua

Procedimiento 

Pon a hervir el agua y después de que entró a punto de ebullición, agrega la pimienta negra y deja reposar por 15 minutos, sin colar la preparación, agrega a una botella con atomizador y aplica inmediatamente. 

Utiliza la pimienta para crear un repelente casero
Utiliza la pimienta para crear un repelente casero
FOTO: Shutterstock

3.- Solución a base de romero 

Ingredientes:

  • 30 gr de hojitas de romero
  • 1 L de agua

Procedimiento 

Infusiona las hojas de romero en el agua caliente y deja reposar por 10 minutos, después cuela el contenido y vacía en una botella con atomizador. Aquí puedes aplicar un tercer ingrediente (si es que deseas aplicarlo inmediatamente o simplemente déjalo reposar por toda una noche); un chorrito de alcohol etílico para concentrar el aroma de esta hierba aromática y que surta el efecto deseado.

Recuerda que la mejor forma de aplicar estos repelentes caseros es en forma de aspersiones como si fuera un insecticida normal, incluso en algunos casos como el repelente de pimienta, puedes aplicarlo directamente sobre la piel para evitar picaduras, siempre y cuando la piel no sea sensible o presente alguna reacción alérgica, de lo contrario consulta a tu médico.

Con este par de soluciones que además se crean de manera sencilla utilizando un par de ingredientes de cocina podrás evitar a los mosquitos, zancudos y moscas de manera sencilla, olvidándote de los pesticidas comunes.